Esteban Gutiérrez dice que espera que todo lo que sabe tras haber pasado dos años como piloto en el equipo Sauber, que tenía motor Ferrari, sirva para poder ayudar al equipo italiano tras una temporada un tanto nefasta. Ferrari acabó en la cuarta posición del Mundial de Constructores y el antiguo piloto de Sauber, Gutiérrez, ha sido reclutado para las filas del equipo con base en Maranello como piloto reserva.
"He trabajado con Sauber durante los últimos años. Saber cómo funciona el motor y saber cómo se puede desarrollar el nuevo sistema híbrido fue muy importante. La experiencia que llevo conmigo me servirá para intentar y complementar a toda la gente que hay aquí [en Maranello], además de dar mi modo de ver las cosas y de aprender un montón con la experiencia que tengo", ha comentado el piloto mexicano en la página web oficial del equipo Ferrari tras pasar su primer día en maranello, donde ha conocido a todo el equipo personal.
Mejorar como piloto
Además, Gutiérrez espera poder mejorar su propia habilidad al trabajar acompañado de dos campeones del mundo como lo son Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.
"Es una gran oportunidad para mí porque puedo tener una referencia estupenda gracias a la manera de trabajar entre Sebastian y Kimi. Ambos tienen un montón de experiencia, por lo que tengo muchas ganas de disfrutar de esa experiencia porque voy a aprender un montón, tengo ganas de estar cerca de ellos y de poder seguir avanzando y mejorando como piloto", ha explicado el piloto mexicano.