McLaren y CNN International unen fuerzas: la famosa cadena de noticias internacionales se convierte desde hoy en patrocinador del McLaren Technology Group. Ambas empresas han firmado un acuerdo multianual: el logo de CNN aparecerá en los endplates del alerón delantero del McLaren-Honda MP4-30 que se presentará el próximo 29 de enero. De esta forma, la escudería de Woking suma un nuevo aliado tras negar los rumores de un supuesto acuerdo con Movistar.
Dos grandes marcas líderes
Con la llegada de CNN como patrocinador de McLaren, se alían dos empresas cuyos entornos son muy similares: el de la comunicación y la competición. Estrés, inmediatez, tecnología, innovación... las noticias surgen en milésimas de segundo, los mismos que puede separar a un piloto de la victoria. Dos marcas muy ligadas al éxito. Durante los dos últimos años la CNN ha sido elegida como la Cadena de Noticias del Año por la Royal Television Society. McLaren, una de las escuderías históricas que busca regresar a la senda de las victorias.
Dos filosofías muy parecidas que han encontrado su nexo de unión en este acuerdo que empieza a partir de este 2015. Y es que, además de aparecer en los alerones del monoplaza, el acuerdo permitirá a la CNN usar el centro de liderazgo conceptual que la escudería abrirá en Woking, donde la cadena de noticias podrá producir programas para ser emitidos por todo el mundo. McLaren, el proyecto de equipo que resurge de sus cenizas comienza a tomar forma: dos campeones, Fernando Alonso y Jenson Button, una nueva alianza con Honda y la llegada de nuevos patrocinadores. Dos filosofías muy similares que han encontrado su nexo de unión en este acuerdo que empieza a partir de este 2015. El proyecto de equipo resurgiendo de sus cenizas comienza a tomar forma.
Rani Raad, jefe del departamento comercial de CNN International:
"Esta es una asociación sin precedentes entre dos marcas de confianza con una pasión por el alto rendimiento y la innovación continua. Comprometidos con ser el primero, que comparten el respeto mutuo de la actividad de cada uno: ya sea la tenacidad de los periodistas de la CNN por ir al corazón de una historia o el enfoque forense de McLaren para cada carrera de F1. Con una presencia global compartida y público altamente comprometido, hay una gran cantidad de experiencia y las mejores prácticas que los dos podemos invertir en esta asociación".
"La exposición adicional que CNN Internacional ganará a través de nuestra asociación con McLaren es parte de una iniciativa del compromiso de expansión para capitalizar el poder de nuestra marca y consolidar nuestro posicionamiento como la marca internacional de noticias más importante del mundo. El negocio adicional, difusión y oportunidades de marketing cruzado que ofrece este acuerdo de varios años forjarán una estrecha relación entre ambas compañías en el escenario mundial.
"En el 30 aniversario de CNN Internacional, voy a estar muy orgulloso de ver la marca de CNN sobre el nuevo monoplaza de McLaren-Honda cuando se alinee en la parrilla de salida en Melbourne."
Ron Dennis, presidente y CEO de McLaren Technology Group:
"Hay una simetría inherente entre McLaren y CNN que nos hace perfectamente compatibles para la asociación. Al igual que McLaren, CNN es una red global tremendamente poderosa e influyente, que ha pasado décadas siendo pionero en las últimas tecnologías y técnicas en un implacable, imperdonable y rápido entorno de ritmo. Creo que nos entendemos el uno al otro en muchos niveles.
"Igualmente, hemos basado cada uno una arraigada cultura de éxito en nuestros valores fundamentales. Nuestra creencia en la fuerza de trabajo en equipo y la tecnología, nuestra flexibilidad y dinamismo nos permiten movernos sin problemas y sin esfuerzo a fin de seguir ampliando las fronteras de la tecnología y la investigación".
"La asociación entre McLaren y la CNN es el único que opera en un ámbito de aplicación muy amplio. Nuestro amor compartido de la tecnología nos ha unido: juntos vamos a buscar nuevas oportunidades más allá del ámbito convencional de un patrocinio de Fórmula 1. Creo que los ejecutivos de CNN están tan emocionados como nosotros por el potencial de esta relación".