DOS MÁS QUE EN 2014

Renault espera conseguir, al menos, "cinco victorias" en 2015

Cyril Abiteboul, director de la marca francesa, espera que este año la diferencia se reduzca con Mercedes.

Pablo Grau 26 de Enero 2015 11:00

Renault ha indicado que espera ganar, al menos, cinco Grandes Premios en 2015, dos más que el año pasado, y cree que conseguirá reducir a la mitad su distancia con Mercedes de cara a la carrera inaugural en Australia. En la temporada pasada, Daniel Ricciardo venció en tres ocasiones con su Red Bull equipado con motor Renault, aunque la marca francesa siguió estando a uns egundo de distancia de la cabeza durante todo el año. En 2015, Renault solamente suministrará motores a Red Bull y Toro Rosso, ya que Lotus ha decidido unirse a Mercedes y Caterham es poco probable que vuelva a la parrilla.

Por su parte, Cyril Abiteboul, director de Renault, está seguro de que el trabajo que se ha hecho durante el invierno les pondrá en buena posición para el 15 de marzo, y ha indicado que Mercedes no empezará el año con la especificación de motor para 2015. "Estimamos que la distancia con Mercedes al final de 2014 fue de 60bhp, pero esperamos reducir esa distancia a la mitad en Melbourne. Al contrario que Mercedes, comenzaremos la temporada con la versión de 2015 de nuestro motor. Hasta la fecha, hemos usado dos tercios de las pruebas permitidas para cambiar el motor este año. Mi objetivo es lograr, al menos, cinco victorias", dijo Abiteboul en Canal Plus.

A favor de la idea de Ecclestone

Además, el que fuera jefe del equipo Caterham, también mandó su apoyo a la idea de seguir empujando para conseguir motores de mil revoluciones por minuto en 2017, algo que están discutiendo y debatiendo los jefes de los equipos, pero solamente en el caso de que los costes se puedan controlar. "Renault no se opondrá a la idea de Bernie Ecclestone de hacer los motores más potentes y más sonoros, siempre y cuando los costes se mantengan bajo control. La idea es atractiva, pero parece que ya es demasiado tarde para implantarla en 2016. El momento ideal es en 2017".

En esta noticia