PRIMERAS IMÁGENES

Presentación del Toro Rosso 2015: STR10

El equipo italiano ha desvelado el nuevo monoplaza con el que competirá la dupla de pilotos más joven de la parrilla: Carlos Sáinz y Max Verstappen.

Ángel Pino 31 de Enero 2015 17:26

Un día antes del arranque de los test de pretemporada, Toro Rosso ha presentado el STR10 en el Circuito de Jerez. Tras publicar un vídeo con poca definicion del monoplaza para crear expectativas, hoy el equipo italiano las ha cumplido al mostrar oficialmente el nuevo monoplaza. Un coche muy importante para los de Faenza ya que es el décimo aniversario de la escudería en la Fórmula 1. También es especial para la afición española, ya que al volante del STR10 hará su debut en Fórmula 1 el español Carlos Sainz Jr., compartiendo equipo con el piloto más joven de la historia en la máxima categoría: Max Verstappen. ¿Alguien da más?

Misma línea

Los cambios más llamativos en el STR10 están, al igual que en el resto de monoplazas, en el morro, dada la nueva normativa. El equipo de ingenieros de James Key ha optado por un morro voluminoso, al estilo del de Sauber, con una punta en forma triangular. La caída del morro hacia el alerón es más progresiva y curvada, mientras el alerón cuenta con varios planos, fruto de un diseño muy trabajado. Se aprecia una entrada de aire superior amplia, que cuenta con dos ranuras a cada lado unos centímetros más atrás.

Un diseño muy limpio, tal y como ha afirmado el propio Franz Tost. Según el jefe de la escudería, es el mejor monoplaza construido por el equipo de Faenza, y en él ha puesto todo su empeño James Key y sus ingenieros. Tanto Carlos Sainz Jr. como Max Verstappen se han mostrado muy ilusionados, sobre todo el español por poder estrenar el monoplaza en el circuito que le hizo campeón de las World Series. Junto con Max Verstappen, forman la dupla de pilotos más joven de toda la parrilla, pero Franz Tost confía en que rendirán al máximo nivel.

En esta noticia