MUY CENTRADO

Daniil Kvyat: "Tengo más presión pero no me preocupo mucho por ello"

Trabajo duro, concentración y esfuerzo: el piloto ruso no vacila pese al desafío de convertirse en piloto de Red Bull.

Ángel Pino 31 de Enero 2015 20:18

Daniil Kvyat se muestra optimista y confiado, centrado en su nuevo papel como piloto de Red Bull. Pese a tener más presión encima, el piloto ruso se ha preparado a conciencia y sólo piensa en hacerlo lo mejor posible. En su nueva aventura en Red Bull, sustituyendo al ahora piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, Kvyat compartirá asiento con Daniel Ricciardo, un duro rival que el año pasado dejó muy buenas sensaciones con una gran temporada. Con el australiano, Daniil tiene una buena relación que espera que sea aún más fuerte y ayude al equipo a conseguir sus objetivos.

Buena relación con Daniel Ricciardo

La rivalidad entre compañeros de equipo suele ser uno de los factores que más desgastan la relación entre los mismos, e incluso el ambiente interno. Pero Kvyat afirma que no hay problemas entre él y su nuevo compañero, que es ya un viejo conocido: "Daniel Ricciardo y yo nos conocemos desde hace bastante tiempo, desde hace unos cinco o seis años cuando entré en el Red Bul Junior Team", afirma el ruso.

"Tenemos una buena relación, también ahora que somos compañeros de equipo en Red Bull Racing". Kvyat confía en que, ahora que comparten equipo, todo siga igual o mejor: "Esperamos tener una relación fuerte que será la base de una competición sana y cuya energía impulsará al equipo hacia adelante; es muy importante saber que funciona bien".

Su única meta: trabajar duro y sin distracciones

Pese a su juventud y a la importancia del desafío que afronta, Daniil Kvyat tiene las cosas claras. No busca lograr nada en concreto, sólo sacar lo mejor de sí mismo: "No me he puesto ningún objetivo concreto para este año 2015, sólo intentar hacer nuestro mejor trabajo posible y conseguir los mejores resultados posibles con trabajo duro y con la actitud adecuada. Creo que eso es lo mejor que podemos hacer ahora sin pensar o elucubrar sobre dónde vamos a estar".

"Tengo más presión pero, por otra parte, no me preocupo mucho por ello e intento centrarme en las cosas adecuadas, simplemente pensar en los resultados [...], no en esas otras cosas en las que deben pensar otros, no yo", afirma Kvyat.

La temporada que tiene por delante será particularmente dura: un gran equipo con un piloto fuerte al lado. Para ello el joven ruso ha tenido que prepararse sin descanso: "Entrenando mucho, todo el tiempo que tienes siempre estás ocupado, los únicos días que he podido descansar ha sido en Navidades, probablemente un par de días hacia Año Nuevo. Pero el resto ha sido entrenamiento duro e intentar estar en la mejor forma posible".

Hasta ahora, las cosas le han ido bien Kvyat, por eso pretende mantener la misma mentalidad que hasta ahora: "Creo que el enfoque que he tenido en el pasado ha estado funcionando bien. [...] Simplemente intentaré enfocarlo de la misma forma y las cosas deberían salir bien". Una filosofía que resume en tres pilares fundamentales: "trabajar muy duro, pilotar tan rápido como sea posible y ganar tanto como pueda [...]". En unas horas la pretemporada 2015 de Fórmula 1 arrancará. Daniil Kvyat está deseando ponerse al volante del RB11, lo cual describe como una gran oportunidad que en unos meses sabremos si sabe aprovechar bien.

En esta noticia

Daniil Kvyat

Red BullAustria