En general buen día para el equipo Red Bull. A pesar de los pequeños incidentes, normales en estas situaciones, con los que ha tenido que lidiar el equipo, Daniel Ricciardo ha tenido oportunidad de completar una importante cantidad de vueltas que le han permitido al equipo sacar mucha información importante de cara el desarrollo del coche durante la pretemporada.
Sobre la nueva decoración, Daniel Ricciardo ha confirmado que tan sólo será así para los test.
Daniel Ricciardo (4º, 1:23.339, 35 vueltas):
"Hemos ido bastante bien esta mañana y he conseguido hacer unos cuantos kilómetros. Así que las impresiones son buenas. Esperemos acumular más vueltas en los próximos días, pero por el momento todo parece esperanzador. Puedo sentir que hemos dado un paso adelante. No voy a entrar en muchos detalles pero el potencial está ahí. No hemos completado todas las vueltas pero por lo menos muchas más que en los test del año pasado. En general el comportamiento del coche ha sido el que tenía que ser. Obviamente hemos tenido un par de problemas, pero una vez que el coche estaba rodando, todo ha ido como debía. Un buen primer día y hay signos positivos. La nueva decoración es bastante buena. Es una decoración para la pretemporada pero creo que es realmente buena. Quizá tenga que hacerme un casco a juego".
Guillaume Rocquelin, Ingeniero Jefe de Carrera:
"No es una exageración decir que hoy ha sido un buen día para el equipo y para el RB11. La preparación del coche ha sido buena, las vueltas que hemos hecho nos han venido muy bien para recopilar mucha información. En general, el día ha ido según el plan previsto, empezando cuidadosamente por conseguir dar las primeras vueltas y entender e ir aprendiendo en todo momento. Tuvimos un pequeño problema con los controles de freno al mediodía pero hemos pero es normal tener siempre algún pequeño problema como éstos. Dejamos de rodar bastante tarde por un problema técnico, pero no ha sido muy serio. Una alarma roja del motor se encendió y en ese punto del día, sabíamos que investigarlo nos iba a llevar un rato. A parte de eso, todo ha ido como esperábamos".