La primera toma de contacto de Sebastian Vettel con el Ferrari ha empezado con buenas sensaciones. El alemán ha finalizado la jornada de test con el mejor tiempo a bordo del SF15-T. Sin embargo, tanto el tetracampeón como el director del equipo ponen los pies en la tierra: lo importante ahora no son los tiempos, sino el kilometraje. Y en ese sentido, los de la Scuderia no han acabado del todo contentos. Aunque Vettel ha dado 60 giros en total, están muy lejos de los más de 150 que ha dado Nico Rosberg con el Mercedes.
Sebastian Vettel (1º, 1:22.620, 60 vueltas):
"Ha sido un buen comienzo el de hoy. No puedo decir mucho más que eso porque esto es solo el principio. Todo es diferente, incluso la filosofía detrás del coche cuando lo comparo con a lo que estaba acostumbrado. Pero inmediatamente me sentí cómodo en el equipo y los chicos me han dado una cálida bienvenida. Por ahora, los tiempos por vuelta no son importantes: hice el mío con el compuesto medio, pero la comparación ha de hacerse todavía con los Mercedes. Soy muy rápidos, esperemos simplemente que no tanto como el año pasado..."
James Allison, director técnico de Ferrari:
"Por un lado, estoy decepcionado ya que no conseguimos hacer más kilómetros, por problemas que tuvimos con la telemetría. Sin embargo, por otro lado, hemos visto al coche hacer progresos con las vueltas que hicimos".
Maurizio Arrivabene, director de la escudería Ferrari:
"¡Parece que el SF15-T ha tenido en cuenta lo que se dijo en el lanzamiento! Bromas aparte, esto es sólo el comienzo y, a estas alturas, los tiempos por vuelta son relativos. Simplemente estamos acostumbrándonos y me gustaría hacer énfasis en el trabajo hecho por el equipo, que me parece que está muy motivado, por lo cual estoy muy contento. Le he dicho a Sebastian que "bien hecho", pero tenemos que tener en mente que nuestros rivales, especialmente Mercedes, no deben ser infravalorados".