PRIMERAS SENSACIONES

Max Verstappen: "Ha sido genial volver a trabajar de cara a la nueva temporada"

Max Verstappen ha completado su primer día en Jerez y ha aprovechado el test para dar tandas largas y aprende más sobre le coche.

Juan Grau Martínez 2 de Febrero 2015 19:08

El equipo Toro Rosso ha completado su segundo día de test en Jerez de la mano de Max Verstappen. El piloto holandés ha tenido algunos problemas por la mañana a la hora de controlar la temperatura de los frenos, no obstante, ha podido completar la programación y ha completado tandas largas para poder entender mejor el funcionamiento del coche. Verstappen ha aprovechado la lluvia para probar los compuestos intermedios y al final se ha mostrado contento tras su primer día al volante del STR10.

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:

"Gracias a que ayer aprendimos muchas cosas, hoy hemos tenido una sesión un tanto más tranquila, lo cual le ha permitido a Max conseguir coger ritmo. Hemos descubierto muchas cosas y hemos empezado a ajustar el nuevo coche y hemos trabajado para mejorar su equilibrio. Hemos decidido cambiar algunas partes del coche a mitad de la sesión y eso nos ha limitado el tiempo en pista. Por la tarde, hemos intentado aprovechar al máximo el tiempo a pesar de la lluvia y hemos probado los neumáticos intermedios de Pirelli que tienen una temperatura diferente en relación a los compuestos intermedios de 2014. ha sido un buen día".

Max Vertstappen, (5º, 1:24:167, 73 vueltas):

"Por la mañana hemos tenido algunos problemas para controlar la temperatura de los frenos pero lo hemos solucionado rápidamente. Después de eso, hemos podido realizar algunas tandas largas que nos han permitido aprender más cosas sobre el nuevo coche y seguir mejorando. Por la tarde ha llovido un poco pero ha sido positivo, ya que nos ha permitid saber cómo funciona el compuesto intermedio. Sienta genial comenzar por fin a trabajar en la próxima temporada y estoy contento con mi primer día de test aquí en Jerez".

En esta noticia

Max Verstappen