CAMBIO DE MOTOR

Daniel Ricciardo: "Entendemos más el coche con cada vuelta"

El piloto australiano ha perdido gran parte del día mientras su equipo cambiaba la unidad de potencia del RB11.

María Ortisella Marín Marín 3 de Febrero 2015 19:00

El equipo Red Bull ha comenzado el tercer día de test en el Circuito de Jerez detectando un problema en la unidad de potencia, por lo que ha sido necesario sustituirla. Una vez subsanado el problema, Daniel Ricciardo ha trabajado en tandas largas pero sin llegar a las 50 vueltas sobre trazado español.

Daniel Ricciardo (1:23.901, 48 vueltas):

"Aunque hoy hemos tenido un trabajo en pista limitado, hemos podido completar algunas tandas largas, lo cual ha sido alentador. Me he sentido feliz por poder ejecutar tandas de 10-15 vueltas, ya que nos permite tener una mejor comprensión del coche. Con cada vuelta, entendemos algo más sobre el coche o de la unidad de potencia de Renault. Así que ha sido una tarde bastante decente. Es imposible saber dónde estamos en cuanto a ritmo puesto que no sabemos qué tienen realmente los otros equipos, pero creo que la consistencia de hoy ha sido buena y hemos conseguido unas cuantas buenas vueltas al final, por lo que hoy nos vamos con unos cuantos aspectos positivos".

Guillaume Rocquelin, jefe de ingenieros en el equipo Red Bull:

"Ha sido un día con buenos y malos momentos. El problema con la unidad de potencia se ha producido muy temprano, creo que Daniel sólo tenía unas cinco vueltas en la tabla en ese momento. Sabíamos dónde estaba el problema, así que hemos decidido cambiar la unidad de potencia, lo cual nos ha llevado algo de tiempo. Sin embargo, cuando Daniel ha vuelto al coche, ha funcionado sin ningún problema y hemos sido capaces de completar un par de tandas más largas. Finalmente, hemos conseguido un número decente de vueltas pese a la actividad limitada y nos sentimos satisfechos con el rendimiento del coche".

En esta noticia

Daniel Ricciardo

Red BullAustria