Carlos Sainz hoy ha podido resarcirse de todas las vueltas que no pudo completar el pasado domingo, y es que el madrileño ha dado 136 vueltas sobre el trazado de Jerez en un día sin problemas para el equipo Toro Rosso. De esta forma, el STR10 ha demostrado una alta fiabilidad que ha ayudado a Sainz a completar su aprendizaje en la Fórmula 1.
Carlos Sainz (1:13.187, 136 vueltas):
"Ha sido un día muy bonito para mí y he disfrutado del que considero que ha sido mi primer día real en unos test de Fórmula 1. Alcanzar las 137 vueltas hoy ha sido todo un logro, y el hecho de haber conseguido hacer una gran distancia como esa se debe a todo el trabajo duro de todo el equipo, con los mecánicos trabajando día y noche tanto aquí en la pista como en la fábrica. Han hecho un trabajo brillante y gracias a ellos he tenido la oportunidad de aprender mucho. Todas estas vueltas también han significado que he sido capaz de evaluar mi condición física y, respecto a esto, estoy bastante satisfecho, ya que parece que el trabajo que hicimos durante este invierno ha dado sus frutos".
Phil Charles, jefe de ingenieros en el equipo Toro Rosso:
"Ha sido un día muy productivo en el que hemos completado muchas vueltas. Todo ha salido a la perfección, lo cual ha sido muy bueno para Carlos porque ha significado que ha sido capaz de completar las suficientes vueltas como para aprender valiosas lecciones sobre la gestión de los neumáticos. Nuestro programa se ha enfocado en el desarrollo del chasis y en mejorar el rendimiento. También hemos podido conseguir que Carlos haya practicado las salidas, incluyendo algunas sobre el asfalto mojado, lo cual también le resultará bastante útil de cara a la próxima temporada. Por todo ello, ha sido un buen día de trabajo".