El tercer día de test en el Circuito de Jerez se ha presentado con el cambio de piloto en el equipo Ferrari, ya que Kimi Raikkonen ha sido el encargado de ponerse a los mandos del SF15-T. En el programa para hoy, la atención de todo el equipo ha estado centrada en la puesta a punto del nuevo monoplaza, el cual parece haber dado un paso adelante respecto al año pasado mostrando ser bastante fiable. Asimismo, el piloto finés también ha copado la parte alta de la tabla, cuando, durante la mañana, incluso ha llegado a liderar los tiempos.
Kimi Raikkonen (1:21.750, 92 vueltas):
"Es demasiado pronto para hablar de resultados, pero vamos en la dirección correcta. Todavía hay mucho por hacer, sin embargo, ha sido un comienzo positivo y muy diferente a la situación de hace un año. Se ha hecho un buen trabajo en el coche, con bastantes mejoras. A pesar de que estos son sólo los primeros días de test, hemos completado bastantes vueltas, sobre todo con los dos buenos días de trabajo de Sebastian".
James Allison, director técnico del equipo Ferrari:
"Hoy hemos tenido un mejor día en términos de fiabilidad, y con Kimi hemos conseguido completar un buen número de evaluaciones. Obtener rendimiento de las características de pilotaje del SF15-T ha sido interesante, sobre todo en comparación con el coche del año pasado".