McLaren se va de Jerez con sensaciones satisfactorias. La escudería de Woking se presentaba con muchas dudas al inicio de estos test, y tras dos días con muy poco rodaje, tanto ayer como hoy los ingleses han podido acumular muchas más vueltas, aunque aún les falta mucho por hacer. Muchos fallos técnicos han acechado al novedoso motor Honda, que cada vez está mejor integrado dentro del MP4-30. Para Barcelona desde Honda y McLaren prometen mejoras, y un progreso mayor al visualizado en Jerez.
Matt Morris, director de ingeniería:
"Desafortunadamente, hemos tenido algunos problemas esta semana, los cuales han sido bastante pequeños, pero, al acumularlos significó que estuvimos parados en el garaje durante bastante tiempo. Aún así, nuestro objetivo principal al llegar a este test era comprobar que la arquitectura principal del coche funcionaba, y así lo hemos hecho. Uno de los grandes beneficios que hemos tenido en diseñar este coche, es la cantidad de trabajo que hemos sido capaces de realizar con una cerrada colaboración con Honda, particularmente en términos del ensamblaje".
"Junto a eso, hemos sido ayudados por Mobil 1. Ellos han diseñado a medida un aceite para nuestro motor que ha sido optimizado en función de la unidad de potencia de Honda. Eso significa que fuimos realmente capaces de apretar al límite en el ensamblaje y la instalación, porque hemos podido tener la confianza de conocer los límites de refrigeración de la parte trasera y de la trasmisión. El resultado es un paquete maravillosamente ensamblado, y eso es en un área en la que seguiremos apretando para desarrollarla durante la temporada".
"Hoy tuvimos un par de parones, pero aun así fuimos capaces de seguir adelante con nuestro programa aerodinámico, obteniendo datos de correlación para los chicos de vuelta a la factoría, solo para que podamos comprobar que todo está funcionando tal y como esperábamos".
"Además, Jenson ha sido capaz de dar a Honda un feedback realmente bueno. Ha estado proporcionando constantemente análisis después de cada tanda. Eso es lo que se esperaba: es una nueva unidad de potencia, así que hay mucha información que está siendo enviada de vuelta a Japón, y allí Honda está actualizando el coche constantemente. Afrontamos Barcelona con las esperanzas de poder pulir y desarrollar el nuevo paquete".
Yasuhisa Arai, director de Honda:
"Mirando hacia atrás en los cuatro primeros días de test, estoy contento y aliviado de que hayamos sido capaces de hacer funcionar el coche y de verlo correr en la pista. Es un coche nuevo y una nueva unidad de potencia, así que es un gran proyecto para mucha gente, tanto en Sakuera como en Woking. Estoy orgulloso de estos esfuerzos".
"Por supuesto, nosotros ya anticipamos que habría problemas, esto es un test, después de todo, pero las dificultades a las que nos enfrentamos fueron más de las que esperábamos, así que no fuimos capaces de rodar el tiempo que idealmente hubiéramos preferido. De todas maneras, el feedback de Fernando y Jenson ha sido positivo y amplio. Nos han dado muy buena información".
"Ahora hay una increíble cantidad de positivismo dentro de la organización. Volveremos a la pista en Barcelona, con algunas modificaciones, y seremos más fuertes en los dos próximos test. Estoy extremadamente feliz de ver a Honda de vuelta a donde le pertenece, en la Fórmula 1".