MUCHA CONFIANZA

Fernando Alonso: "Con la llegada de Boullier, McLaren es un equipo mucho más abierto"

El piloto español confía mucho en el proyecto de McLaren y Honda y sabe que tarde o temprano llegarán adonde quieren.

Pablo Grau 6 de Febrero 2015 09:51

Fernando Alonso ha indicado que el equipo McLaren al que se ha unido en 2015 está mucho más abierto a tener nuevas ideas e innovaciones que el que dejó atrás en su complicada temporada 2007. El español decidió regresar a la escudería de Woking después de cinco años en Ferrari, un equipo que abandonó hace ocho años después de su complicada relación con Lewis Hamilton y tras amenazar a Ron Dennis con correos electrónicos incriminatorios relacionados con el escándalo del Spygate.

Ahora, Dennis y Alonso han olvidado el pasado y sus diferencias, y el piloto admite que tanto el inglés como el equipo han cambiado a mejor en los años que han transcurrido desde aquel entonces. "Creo que es diferente; el equipo está más abierto, y yo también soy diferente. Tenía 25 años cuando llegué a McLaren por primera vez, así que soy diferente ahora. Es el momento perfecto para volver, porque compartimos algunos objetivos. Con la llegada de Boullier, el equipo está mucho más abierto y es, digamos, más internacional; hay gente de muchos equipos que se han unido a McLaren este año", dijo Alonso.

Mentalidad diferente

El Campeón de 2005 y 2006 piensa que el diseño agresivo del MP4-30 y la llegada de Honda son pruebas de la nueva forma de pensar en la escudería: "La mentalidad está muy abierta y el diseño del coche es bastante diferente al de los dos últimos años debido a la llegada de Peter [Prodromou]. Después de 22 años, Honda ha vuelto también, así que todo el equipo cree en el proyecto y están emocionados por hacerlo bien. El compromiso es máximo por parte de todos, y eso es una sensación fantástica".

A pesar de que Honda solamente sumara 79 vueltas en los primeros cuatro días de test en Jerez, Alonso no tiene dudas de que los japoneses pueden ser una fuerza a batir debido a su historia en el mundo del motor. "Sin duda, veo mucho potencial. Estoy encantado con los chicos de Honda y desde el primer día vi lo apasionados que son sobre el motor en general. No solamente es el proyecto de F1, es la forma en la que viven y piensan. Es la cultura; soy un gran fan de la cultura japonesa y transportan esa experiencia a su trabajo. Sé que tarde o temprano tendremos lo que queremos, porque pienso de verdad que con Honda, si quieren algo, lo conseguiremos".

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido