El equipo Williams no se van a tomar en serio los comentarios que sitúan a Valtteri Bottas en Ferrari como recambio de Kimi Räikkönen la próxima temporada. El asiento del piloto finés, que tuvo muchos problemas durante la pasada campaña, está técnicamente sin confirmar para 2016 debido a que existe una "opción" de contrato. Räikkönen ha comentado al respecto: "Si las cosas van mal y no firmo, pues entonces no firmo esa opción de contrato".
Cuando le preguntaron a Bottas sobre las posibilidades de ocupar esa vacante, el joven piloto, que completó una gran temporada el pasado año con un total de seis podios, contestó: "No sé nada sobre el contrato de Kimi. Todo lo que sé es que quiero competir con el coche más rápido. Eso es todo lo que puedo decir", comunicó en la web oficial de la Fórmula Uno.
Declaraciones malinterpretadas
En cuanto a estos comentarios, que podría interpretarse como que Bottas le ha dejado caer al equipo Williams que podría estar echándole el ojo a otros equipos, la jefa adjunta del equipo, Claire Williams, ha dicho que cree que se han malinterpretado las declaraciones de su piloto.
"Nosotros somos el equipo que le ha traído a la Fórmula Uno y Valtteri se siente muy cómodo en nuestro equipo. Sin duda, él es un piloto y como cualquier piloto, quiere tener el coche más rápido. Creo que sus comentarios se han sacado fuera de contexto. Por ahora, tenemos un coche competitivo que acabó la temporada muy cerca del ritmo de Mercedes, entonces, ¿por qué no querría quedarse con nosotros?. Paso mucho tiempo con él y hablo con él muchas veces y sé que donde quiere estar él ahora mismo es en Williams", ha explicado Claire Williams.