Según Adrián Campos, expiloto de F1 y fundador de la escudería que llevó el nombre de Hispania, la gestión de Ferrari fue la consecuencia de que Fernando Alonso decidiera abandonar el equipo. Actualmente, Campos está a cargo de equipos más pequeños, entre los que se cuenta uno en la GP2. El español ha hablado en el periódico AS sobre la polémica salida de Alonso de Ferrari y el regreso a McLaren, después de que la aventura no saliera bien en 2007. "Honestamente, creo que todos hemos de respetar la decisión de Alonso; solamente él tenía toda la información".
"Lo único que puedo decir es que pasó una mala época en un equipo Ferrari que estuvo totalmente sin rumbo, donde Montezemolo tuvo grandes problemas, y que luego se marchó, y donde los jefes no conocían la competición y mostraron una gran incapacidad de formar un grupo de gente que trabajara en la misma dirección. Por desgracia, Fernando no tuvo un buen jefe como Jean Todt, o un técnico respetado como Ross Brawn, como sí fue el caso con Schumacher", añadió Campos.
Confía en él
Además, el expiloto indicó que por eso entiende la decisión de Alonso, pero se une al resto que se plantea si haber llegado a McLaren-Honda era lo acertado. "El matrimonio entre Fernando y Ferrari estaba roto, mientras que Honda ha ganado muchos títulos, aunque es cierto que su último proyecto fue desastroso. Pero el trabajo que Honda está planeando ahora con McLaren, y el presupuesto que tendrán, es información que está en manos de Fernando, y con eso tomará la mejor decisión. Todo el mundo puede decir lo que él quiere, pero pienso que deberíamos respetar su decisión y ver qué pasa".