Los segundos test de pretemporada han dado comienzo en Barcelona y Daniel Ricciardo ha sido el encargado de pilotar para el equipo Red Bull en el Circuit de Catalunya. La mayor parte de las vueltas completadas por el piloto australiano han tenido lugar en la tarde, puesto que el equipo ha perdido gran parte de la mañana afinando algunos ajustes que se necesitaban mejorar antes de poner el coche en la pista. A partir de entonces, el equipo ha llevado a cabo sus evaluaciones sin problemas y con Ricciardo situándose en el tercer lugar de la tabla.
Daniel Ricciardo (3º, 1:25.547, 59 vueltas):
"Hoy el coche ha ido muy bien y hemos rodado con los diferentes compuestos, lo cual ha sido interesante y nos ha proporcionado una gran cantidad de información. Creo que estamos saliendo del cascarón y haciendo progresos, pero se necesita tiempo. Sin embargo, creo que para Melbourne estaremos ahí".
Guillaume Rocquelin, ingeniero jefe de carreras en el equipo Red Bull:
"La mañana ha sido algo difícil para el equipo pero no nos ha pillado por sorpresa ya que teníamos algunas piezas nuevas que necesitaban ser marcadas. Esta mañana también hemos tenido algunos problemas de software que nos han hecho perder tiempo, pero mientras estábamos solucionándolos, hemos aprovechado para hacer trabajos útiles de mapeo y aerodinámica. Luego, el coche ha ido mejorando a lo largo del día y, al final, Daniel ha sido capaz de rodar con un buen ritmo. La mayoría de las tandas hoy han sido cortas para adaptarnos a las actualizaciones que tenemos, pero creo que durante la tarde podríamos haber sacado a Daniel a la pista tanto tiempo como hubiéramos querido, ya que el coche estaba funcionando bastante bien. Al final, hemos conseguido más de lo que se puede esperar en un primer día de test".