EL MÁS RÁPIDO

Pastor Maldonado: "El equipo ha realizado grandes progresos desde Jerez"

El piloto venezolano ha sorprendido en el trazado español al lograr el mejor tiempo de la primera jornada de test de pretemporada en Montmeló.

Daniel Gorbe 19 de Febrero 2015 19:45

El equipo Lotus F1 Team encabezó la tabla de tiempos en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Pastor Maldonado al volante del E23. El piloto venezolano completó un total de 69 vueltas para conseguir un mejor tiempo de 1:25.011, registro que le dejaba justo por delante del Ferrari de Räikkönen. Su mejor tiempo fue unas dos décimas más rápido que la pole de Lewis Hamilton durante el Gran Premio de España 2014, aunque hay que destacar que el piloto venezolano marcó el registro con neumáticos blandos mientras que el Campeón del Mundo de 2014 lograba la 'pole' con el compuesto medio de Pirelli.

El monoplaza motorizado por Mercedes ha sido el quinto que más kilómetros ha completado, lo que le deja en una buena posición en términos de fiabilidad (una de las grandes asignaturas pendientes del E22).

Pastor Maldonado (1º, 1:25.011):

"Siempre es bueno ver tu nombre en la parte superior de los monitores de tiempos y mi vuelta más rápida fue sólo en el transcurso de nuestro programa normal para el día. Se siente bien conducir el E23 en Barcelona. El coche respondió bien a los cambios que hemos hecho y hemos sido capaces de completar un buen número de vueltas. El equipo ha realizado grandes progresos desde Jerez y tenemos un gran punto de partida para el resto de la semana. El Circuit de Barcelona-Catalunya es una pista perfecta para evaluar un coche nuevo, así que estamos contentos con el progreso de hoy".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus F1 Team:

"Ha sido un día positivo. Tuvimos un par de cosillas con el software por la mañana y hemos sido capaces de trabajar a través de un programa sólido de trabajo de configuración durante el cual hemos acumulado un buen número de vueltas. El coche respondió bien mientras cambiamos el embrague, y luego fuimos capaces de completar más trabajo por la tarde. Estamos felices por los buenos pasos adelante que hemos dado desde los test de Jerez y estamos trabajando de manera constante a través de nuestras evaluaciones mientras confirmamos las direcciones para mejorar".

En esta noticia

Pastor Maldonado

LotusReino Unido