El equipo Sauber ha pasado gran parte de la mañana del último día de los primeros test en el Circuit de Catalunya confinado en el garaje intentando reparar un problema mecánico. Sin embargo, Felipe Nasr ha podido salir a la pista al comienzo de la tarde para continuar con un programa acortado y centrándose en evaluaciones de neumáticos y configuración. El piloto brasileño ha terminado el día con tandas largas y completando un total de 73 vueltas antes de tener que detener el coche en la pista.
Felipe Nasr (4º, 1:24.956, 73 vueltas):
"Ha sido una tarde bastante ajetreada. Después del mediodía hemos sido capaces de rodar sin tener problemas y hemos completado muchas vueltas. He tenido la oportunidad de probar diferentes neumáticos y experimentar tandas largas al final del día. Ha sido bastante bueno para hacernos una idea de qué esperar del coche y los neumáticos. Creo que de nuevo hemos hecho una pequeña mejora en cuanto a estabilidad del coche".
Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista en el equipo Sauber:
"Una vez más, hoy ha sido otro día en el que hemos tenido que reducir nuestro programa debido a un problema mecánico que nos ha tenido atrapados toda la mañana en el garaje. Pero, sin duda, la tarde ha ido bastante mejor y hemos sido capaces de completar nuestro trabajo de preparación de cara a los fines de semana de Gran Premio. El viento hoy ha sido bastante fuerte y también ha guiado nuestra disposición para cumplir el programa de puesta a punto y evaluación de los neumáticos en lugar de hacer trabajo aerodinámico. Al final, nos hemos tenido que detener en la pista por una verificación del sistema de combustible".