PLENA CONFIANZA

Franz Tost: "En Max y Carlos tenemos otros dos diamantes en las manos de Red Bull"

El jefe de la escudería Toro Rosso confía plenamente en el rendimiento de los dos jóvenes para esta temporada.

Pablo Grau 25 de Febrero 2015 10:33

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, cree que el programa junior de Red Bull sigue siendo un buen proyecto, y ha añadido que Max Verstappen y Carlos Sainz son "dos diamantes". La escudería de Faenza ha formado parte del programa durante años, y Tost ha estado al mando de varios pilotos que al final han dado el salto al equipo grande, como ha sido el caso de Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat.

"Si se miran los resultados, diría que sí siendo factible. El plan original de Red Bull era, y sigue siendo, que Toro Rosso ofrezca a los pilotos de la cantera de Red Bull la posibilidad de entrar en la F1. Hasta ahora ha funcionado con éxito, si piensas que Sebastian Vettel llegó de Toro Rosso, al igual que Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat. Creo que en Max y Carlos tenemos otros dos diamantes en las manos de Red Bull", dijo Tost en la web oficial de la F1.

Motivación alta

Además del éxito, Red Bull contará este año con la alineación de pilotos más joven de la parrilla, ya que Verstappen, de 17 años, debutará en el Gran Premio de Australia como el más de joven de la historia en subirse a un monoplaza como titular. Tanto él como su compañero han mostrado solidez durante la pretemporada, y Tost siente que será complicado separarles durante el año.

"Tengo impresiones bastante positivas de ambos. Los dos son mucho más maduros de lo que la gente quizás esperaría. Los dos han mostrado un muy buen rendimiento; están muy comprometidos y muy motivados. Espero que ambos estén cerca en la pista; quizás uno tenga una ventaja a veces en clasificación y, el otro, será más rápido en carrera, pero al final los dos serán bastante parecidos en cuanto a rendimiento", añadió el de Toro Rosso.

En esta noticia