Sebastian Vettel ha rechazado las comparaciones que le han hecho con su ídolo y compatriota Michael Schumacher. La semana pasada, el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, comentó que el cuatro veces Campeón del Mundo era una "copia" del siete veces Campeón. Al parecer, Vettel no está conforme con las palabras de su nuevo jefe y ha querido dejar claro de su propia voz que él seguirá su camino.
"Es casi imposible comparar un piloto con Michael. Lo que realizó Michael durante su carrera en la F1 es algo único; progresó en otra división. Siempre es especial que te comparen con Michael, y también estoy contento de haber sido bien acogido por todos en Ferrari, pero yo me llamo Sebastian, no Michael, y debo seguir y seguiré mi propio camino", indicó el alemán.
Cierto es, también, que la F1 de los tiempos de Schumacher es diferente a la que tenemos hoy en día, por lo que las comparaciones tienden a ser personales. En este sentido, Vettel apuntó: "Pienso también que la F1 de hoy en día es muy diferente que la de los tiempos de Michael". Durante su carrera deportiva en Ferrari, Schumacher logró nada menos que cinco títulos, 72 victorias, 58 poles y 117 podios.