A pesar de todas las previsiones, parece que finalmente en el Gran Premio de Australia podría haber diez equipos en la parrilla en vez de los nueve esperados. Manor F1 Team ha roto su silencio y ha anunciado que ya trabaja para llegar a tiempo a la primera ronda de la temporada en Melbourne, Australia. El equipo ha aprovechado el comunicado para anunciar a uno de sus dos pilotos Will Stevens.
El equipo ha publicado en su Facebook un comunicado en el que dan la primera información acerca de sus planes de cara a la próxima temporada. Por el momento, trabajan a contrareloj para poder meter todo su material en el avión que lo traslade a Australia y poder así estar en la cita inaugural del Campeonato.
"El Manor Marussia F1 Team está haciendo grandes esfuerzos para estar en la cita inaugural del FIA Campeonato 2015 Fórmula 1 en Melbourne, Australia, en tan solo dos semanas.
El siguiente paso emocionante para el equipo es hacer el primer anuncio sobre la alineación e sus pilotos, con la noticia de que Will Stevens es ya piloto oficial de Manor en 2015.
Will, 23 años, es conocido por el equipo por su breve tiempo como Piloto Reserva de Marussia al final de la pasada temporada 2014. Rodó con Caterham en la última carrera del año en Abu Dhabi, también, en la que tuvo un impresionante rendimiento que corresponde a un piloto que ha ganado carreras en todas las categorías en las que ha competido, luchando contra los mejores pilotos debutantes.
Un elemento fundamental de Manor es la filosofía de que siempre es necesario dar una oportunidad a la próxima generación de talentos del mundo del motor, una parte importante de la historia pasada del equipo que se mantendrá en el futuro. Manor ha iniciado a muchos pilotos jóvenes y les ha puesto en la senda de la victoria, incluyendo a los Campeones del Mundo Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton.
La aprobación por parte de los acreedores de la compañía el 19 de febrero de 2015 para llegar a un acuerdo voluntario, preparó el camino del equipo para salir del concurso de acreedores. Desde entonces todo el personal de Manor han estado trabajando sin descanso en los componentes clave para su desafío de 2015.
El coche con el que Manor va a comenzar la temporada está en un proceso avanzado de construcción en las instalaciones actuales del equipo en Donnington, Reino Unido, donde el personal está trabajando 24 horas, 7 días a la semana para llegar a tiempo a la fecha en la que saldrán los aviones de carga que será el 6 de marzo.
Mientras que la cuenta atrás continúa para el 2015 Fórmula 1 Rolex Australian Grand Prix, que tendrá lugar en un plazo de 18 días, Manor está ahora en disposición de ofrecer más actualizaciones de su preparación para Melbourne y sus planes de cara a la temporada, incluyendo la alineación de sus pilotos.
A continuación del anuncio de su asiento hoy, Will Stevens ha dicho: "Es muy excitante ver todo lo que llega ahora a Manor después del tremendo esfuerzo que se ha hecho para salvar al equipo. No hubiese sido posible sin el increíble apoyo que hemos recibido de todos los proveedores y dentro del deporte, pero también gracias a la fantástica gente del equipo Manor que ahora están trabajando contrareloj para asegurarse de que van a llegar a tiempo a Melbourne. Muchas gracias al equipo por su confianza en mí y no puedo esperar a ver la recompensa de todo el trabajo cuando estemos en la parrilla en dos semanas".