Con Fernando Alonso fuera del hospital ya descansando en su casa de Asturias junto a la familia y su pareja, Lara Álvarez, la FIA ha anunciado que investigará las razones que llevaron al piloto de McLaren-Honda al hospital el pasado domingo. Según informan los expertos es un procedimiento rutinario que además ha sido solicitado por el propio Ron Dennis, según él mismo ha afirmado en una rueda de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
A pesar de las múltiples explicaciones dadas por el equipo McLaren a prensa y aficionados, la Federación Internacional de Automovilismo realizará una investigación completa sobre lo sucedido alrededor del accidente que tuvo en vilo a la Fórmula 1 durante la segunda semana de test de pretemporada. "Vamos a revisarlo minuciosamente con el fin de entenderlo correctamente y ver qué puede la comunidad aprender sobre ello" explicaba una persona de la FIA a GPupdate.net.
Desde la Federación hacen especial hincapié en que la investigación no es algo extraordinario, sino que es un procedimiento habitual que suele llevarse a cabo.
Por su parte, desde el equipo, Ron Dennis en una rueda de prensa celebrada hoy, jueves, desde el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha confesado que ha sido el propio equipo, también, el que ha solicitado a la FIA que se revisen las imágenes recogidas en el accidente para esclarecer el suceso.