ESTRENO SOBRE LA PISTA

Nico Hülkenberg: "Me siento muy satisfecho con lo que he visto hasta ahora"

El piloto alemán ha podido rodar por primera vez con el VJM08 obteniendo muy buenas sensaciones.

María Ortisella Marín Marín 27 de Febrero 2015 20:56

Nico Hülkenberg ha sido el afortunado en poder rodar por primera vez con el VJM08 después de todos los problemas que ha tenido el equipo Force India para poder estar con el nuevo coche en los test de pretemporada. El piloto alemán ha podido completar casi 80 vueltas sin sufrir ningún fallo, haciendo un estreno bastante sólido. El equipo indio todavía tiene mucho trabajo por delante de cara a la primera carrera de la temporada, sin embargo, se sienten optimistas después de los buenos resultados obtenidos en esta primera toma de contacto.

Nico Hülkenberg (9º, 1:28.412, 77 vueltas):

"Ha sido un día muy bueno, al menos en términos de pilotaje. Hemos podido rodar con fiabilidad y eso es muy alentador. Tanto en la fábrica como aquí en la pista, todo el mundo ha estado trabajando muy duro para que pudiéramos completar estas 77 vueltas en poco más de una tarde, por lo que ha sido un trabajo notable del equipo. Obviamente, todavía tenemos un gran trabajo por delante y tenemos que ponernos al día en ciertos aspectos, pero me siento muy satisfecho con lo que he visto hasta ahora. El coche se siente muy bien, y hacer una comparación con nuestro coche del 2014 no es fácil ya que las condiciones de los test de pretemporada son siempre muy particulares. Uno de los puntos fuertes de nuestro equipo es que aprendemos rápidamente sobre el coche, por lo que tendremos que obtener tantos datos como nos sea posible para conseguir una buena posición de cara a Melbourne. Mañana queremos trabajar en tandas más largas, evaluar los diferentes compuestos de neumáticos y acumular más kilometraje".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de carrera en el equipo Sahara Force India:

"Ha sido un gran esfuerzo real de todo el personal de la fábrica para tener el coche listo y aquí, para estos test. La gestión para ejecutar nuestras vueltas de instalación antes de la pausa para el almuerzo ha sido muy útil y ha ayudado a lograr un primer día bastante sólido con el VJM08. Éstas son las primeras etapas de funcionamiento del VJM08 y es alentador conseguir 77 vueltas en la pizarra. Habríamos podido acumular más kilometraje si no hubiera sido por las banderas rojas del final de la jornada, pero aún así ha sido un logro para una primera comprensión del nuevo coche y para reunir una cantidad considerable de datos muy valiosos. Estos datos los estudiaremos esta noche y espero que nos ayuden a prepararnos para mañana, el cual espero que sea un día más productivo".

En esta noticia

Nico Hülkenberg

Racing PointReino Unido