Pastor Maldonado completó un total de 140 vueltas, más de 650 kilómetros en los que el piloto venezolano se las arregló para completar una simulación de carrera. Distancia equivalente a dos Grandes Premios en el trazado de Barcelona Catalunya.
Pastor Maldonado (6º, 1:26.705):
"Rodamos con el coche durante mucho tiempo hoy que ha sido una buena prueba de mi programa de entrenamiento de invierno ya que todavía me siento fresco después de 140 vueltas! Hicimos un montón de evaluaciones distintas, así que tuve mucho para pensar y esto fue bueno para hacer una simulación de carrera ya que pronto nos dirigiremos a Melbourne. Hay una gran cantidad de información para digerir tras esta jornada y no puedo esperar para volver a meterme en el coche el domingo".
Nick Chester (director técnico del equipo Lotus):
"Hemos completado una elevada cifra de vueltas hoy y el E23 ha rodado de forma fiable en todo ese tiempo. Esto es muy bueno para nosotros, ya que hemos sido capaces de probar diferentes configuraciones mecánicas y aerodinámicas que nos permita obtener tantos datos como sea posible para seguir avanzando en el conocimiento de nuestro nuevo coche. Pastor hizo un gran trabajo a pesar de conducir la distancia equivalente a más de dos Grandes Premios y estamos ya con la mirada puesta en Romain saltando de nuevo al coche mañana".