158 VUELTAS

Nico Hülkenberg: "Ha sido un día muy positivo en términos de fiabilidad"

Segundo día del VJM08 en pista con sensaciones positivas: cero fallos en un coche que acaba de pisar el asfalto.

Ángel Pino 28 de Febrero 2015 20:16

Pese a estrenar tarde su monoplaza, Force India no podría haber imaginado mejor forma de comenzar la pretemporada del VJM08. Nico Hülkenberg ha seguido acumulando kilómetros en el día de hoy: de hecho ha sido el piloto que más vueltas ha dado. El equipo indio se había propuesto probar el coche en distintas situaciones, tanto tandas largas como cortas y con distintos setups, para entender el coche. Un objetivo ambicioso que, según Tom McCullough, ingeniero del equipo, han conseguido completar casi al cien por cien.

Nico Hülkenberg (7º, 1:24.939, 158 vueltas):

"Ha sido un día muy positivo en términos de fiabilidad y acumular mucho kilometraje a nuestras espaldas. Ha sido nuestro primer día completo de test así que nuestro principal objetivo ha sido conocer el coche, cómo hacer los reglajes y sus características. Creo que hemos hecho buenos progresos en este sentido y hemos conseguido un buen entendimiento de cómo el VJM08 se comporta en diferentes condiciones. Claramente es algo positivo, pese a que todavía es complicado juzgar dónde está todo el mundo en términos de rendimiento. La próxima vez que entre en el coche será en Melbourne: estoy muy emocionado por volar a Australia ya que es cuando sientes de nuevo el ambiente de competición. Estoy deseando ir y volver de nuevo a la competición, es algo que disfruto. Esperemos que el trabajo que hicimos las semanas pasadas valga la pena y que estemos en posición para luchar por un buen resultado".

Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera:

"Ha sido otro sólido día de test con el VJM08 que está demostrando ser un coche muy fiable hasta ahora: el plan que nos habíamos fijado para hoy era muy ambicioso pero conseguimos alcanzar los principales objetivos. Hemos dado otro gran paso en nuestro proceso de entender el rendimiento del coche y fuimos capaces de trabajar tanto en tandas de rendimiento como en tandas largas. Las temperaturas de la pista no fueron las ideales ya que fueron bastante frías, pero conseguimos no obstante acumular una gran cantidad de datos para analizar esta noche. Ha sido el último día de Nico en el coche antes de ir a Melbourne: el trabajo que ha completado hoy nos ayudará a asegurar que sacamos el máximo partido de nuestro último día en el coche mañana ya que Sergio se meterá en el cockpit por primera vez".

En esta noticia

Nico Hülkenberg

Racing PointReino Unido