Final de la pretemporada para el equipo McLaren- Honda que ha trabajado sin descanso en su nuevo e innovador monoplaza. El equipo no se ha mostrado sorprendido por la cantidad de problemas que se han encontrado por el camino, ya que eran completamente esperados después de ver lo que tuvieron que sufrir los equipos la pasada temporada.
Eric Boullier, jefe del equipo McLaren- Honda:
"Mirando atrás a las cuatro últimas semanas, nuestro programa de test de invierno han sido complicados. Sin embargo, eso no ha sido totalmente inesperado: en este momento el año pasado, vimos a la mayoría de los equipos en la misma situación cuando introdujeron las nuevas Unidades de Potencia por primera vez. Este año, además tenemos la complejidad añadida que todos los paquetes ajustados tienen.
En general, la ausencia de kilometraje significa que no estamos tan preparados como nos hubiese gustado, pero podemos quedarnos que el aspecto positivo de que en todas las vueltas que hemos dado y todos los datos que hemos recogido confirman que estamos consiguiendo los objetivos que nos hemos marcados nosotros mismo.
A pesar de que parece que va a ser un complicado principio de temporada, sabemos que podemos seguir con el desarrollo rápido y eso nos va a asegurar poder desbloquear un gran potencial que aún está escondido en el McLaren-Honda MP4-30 ".