MÁS CAMBIOS

La FIA establece algunas nuevas normas respecto al diseño del casco de los pilotos

La FIA no permitirá cambios en el diseño del casco en cuanto a los colores se refiere por el bien de los aficionados.

Juan Grau Martínez 2 de Marzo 2015 16:15

La FIA ha confirmado lo que se permite y lo que no en cuanto a posibles cambios en el diseño de los cascos de los pilotos con una nueva norma de cara a 2015. Se les ha anunciado a los pilotos que no podrán realizar cambios significantes en el diseño de sus cascos para 2015 y la FIA ha usado como argumento que eso hará que los aficionados puedan distinguir mejor a los pilotos siempre y cuando los diseños de los cascos no se alteren.

"Para que se más fácil distinguir a los pilotos los unos de los otros mientras están en pista, el diseño del caso deberá ser sustancialmente el mismo a lo largo de cada uno de los Grandes Premios del Campeonato", muestra el artículo 21.1 de la Normativa Deportiva de la Fórmula Uno.

Esta iniciativa por parte de la FIA ha causado algún que otro enfado entre los pilotos, entre ellos, Sebastian Vettel, pues el piloto alemán es conocido por cambiar el diseño del casco habitualmente. El piloto de Ferrari ha comentado que no le importaría pagar la multa como caridad si recibe alguna penalización al cambiar el diseño de su casco.

La FIA ha aprobado con carácter oficial ahora la iniciativa con una actualización de su normativa deportiva argumentando que los cascos deberán mantener los colores sustanciales, al mismo tiempo que se permite realizar pequeños cambios relacionados con los patrocinios. Otro cambio reciente en la normativa ha sido el de la especificación de que los pilotos tendrán que ceder o renunciar el número con el que compiten si no han competido durante dos temporadas consecutivas.

En esta noticia