David Coulthard, antiguo piloto del equipo Red Bull, ha admitido que va a mantener un ojo puesto en Daniel Ricciardo a lo largo de esta temporada. En 2014, el piloto australiano dio el paso de pilotar para el equipo Red Bull tras completar varias temporada con Toro Rosso y consiguió contra todo pronóstico estar por delante de Sebastian Vettel, todo un tetracampeón del mundo.
Muchos afiliados a este deporte creen que una de las causas principales por la que Vettel tomó la decisión de marcharse del equipo fue debido al gran rendimiento que el piloto australiano de 25 años mostró a lo largo de la temporada. El piloto alemán ha sido reemplazado por otra joven promesa del equipo Toro Rosso, el piloto ruso de 20 años, Daniil Kvyat, quien ahora tratará de emular lo que su actual compañero de equipo hizo el año pasado.
Un duelo interesante
En este aspecto, David Coulthard es en el que está particularmente interesado de cara a esta nueva temporada: "Será interesante ver cómo Daniel maneja la situación y controla la presión de ser el líder del equipo. Se espera de él que esté por delante de Daniil Kvyat, pero si no consigue vencerle, ¿cómo llevará esa situación?", ha explicado el antiguo piloto escocés.
Sin embargo, Coulthard tambien piensa que Ricciardo, quien va a comenzar su quinta temporada en la Fórmula Uno con tan solo 25 años, ya sabe lo que se siente al ser el líder del equipo: "Realmente, Daniel ya fue el líder del equipo el año pasado y todo un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel parecía no tener respuesta para él."