NO ESTÁ SORPRENDIDO

Lewis Hamilton, crítico: "Los neumáticos no funcionan, son muy duros"

El piloto inglés cree que la nueva gama para esta temporada dista mucho de ser competitiva y buena para los monoplazas.

Pablo Grau 5 de Marzo 2015 13:11

Lewis Hamilton ha admitido que está preocupado por los nuevos neumáticos Pirelli de esta temporada. En 2013, los pilotos se quejaron sobre la calidad y la elevada degradación de los productos de la marca italiana, pero el año pasado se acusó a Pirelli de ser demasiado conservadora. No obstante, en la pretemporada 2015 los monoplazas demostraron ser significativamente más rápidos que en 2014. "Hemos visto una diferencia de hasta dos segundos, y esa distancia podría ser incluso mayor con los ckmpuestos más blandos", indicó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

Para esta temporada, la marca de Milán ha cambiado la construcción de los neumáticos traseros y ha introducido un nuevo compuesto superblando. Sin embargo, la marca suministradora oficial de la F1 no llevará el superblando al Gran Premio de Australia, una decisión que algunos han calificado de conservadora.

Tiempo al tiempo

Por su parte, Hamilton ha admiitico recientemente que sigue sin estar sorprendido con la gama de neumáticos Pirelli de este año. "El mayor problema son los neumáticos. Simplemente no funcionan, son muy duros; no son espectaculares", comentó el vigente Campeón del Mundo en la emisora de televisión francesa Canal +. A pesar de ello, Hembery ha sugerido que las nuevas gomas no se deberían de juzgar hasta el final de temporada, cuando las temperaturas sean más elevadas que en los test. "Las condiciones de los test siguieron siendo mucho más frías que lo que veremos en la mayoría de las carreras, así que eso es un factor a tener en cuenta", dijo.

En esta noticia

Lewis Hamilton