NUEVA ÉPOCA

La F1 contará con nuevo 'Safety-Car' y 'Medical Car' para la temporada 2015

La máxima categoría del automovilismo renueva los deportivos necesarios para disputar los GPs con la seguridad necesaria.

Daniel Gorbe 8 de Marzo 2015 18:00

La Fórmula 1 tendrá varias novedades a partir de la temporada 2015, entre ellas la introducción de nuevos modelos de coche de seguridad y coche médico. Los nuevos modelos de Mercedes, el GT S y su C 63S, estarán preparados desde el Gran Premio de Australia 2015 de la semana que viene por si las circunstancias del evento requiriesen su presencia en pista.

Lo que no cambiará será el conductor del 'Safety Car', Bernd Maylander seguirá al volante del deportivo alemán después de haber pilotado el Mercedes SLS AMG durante 5 temporadas. El piloto alemán se mostró bastante satisfecho de estrenar coche esta temporada: "El SLS AMG ha sido mi coche oficial durante cinco años, ahora estoy con muchas ganas de probar el nuevo Mercedes AMG GT S, al que he tenido la suerte de ir conociendo durante su fase de desarrollo. Me conquistó de inmediato por su rendimiento en pista".

Prestaciones mejoradas

El nuevo coche de seguridad tendrá unas prestaciones superiores a su predecesor gracias al motor V8 biturbo de 4.0 litros que le proporciona más de 500 caballos. Se espera que el deportivo alemán pueda superar los 300 km/h, una velocidad suficiente para no ralentizar en exceso el ritmo de los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo.

En esta noticia