MÁS ECOLÓGICOS

Jean Todt defiende los nuevos motores: "La F1 debe ser un ejemplo para la sociedad"

El presidente de la FIA ha vuelto a dar razones por las que los nuevos motores son ideales para la F1.

Daniel Gorbe 8 de Marzo 2015 19:15

Jean Todt, presidente de la FIA, cree que la decisión de implantar los nuevos motores hibridos V6 Turbo ha sido "una de las pocas ideas sensatas" que la Fórmula 1 ha tomado en los últimos tiempos. Desde su introducción en la temporada 2014, las críticas hacia los nuevos propulsores de la categoría reina han sido muy habituales y variadas. Hay quienes los critican por su sonido, otros por lo compleja que es la tecnología e incluso por el elevado coste que supone esta nueva tecnología. Lo preocupante es que gran parte de las críticas han llegado desde los rostros más visibles de la Fórmula 1.

La temporada 2015 de F1 arrancará con 10 equipos, 1 menos que en la temporada pasada debido a la desaparición del equipo Caterham F1 Team. Aun así, el número podría haber sido mucho menor ya que la llegada de Manor (anteriormente conocido como Marussia) a Melbourne es poco menos que un milagro. Además, equipos más 'consolidados' en la F1 están sufriendo problemas financieros (Force india, Sauber y Lotus), y muchas personas en el 'paddock' no pueden evitar señalar el elevado coste de los nuevos trenes de potencia (algo más del doble de lo que costaba el suministro de los motores V8) como gran responsable.

A la espera de nuevos equipos

"No estoy feliz por Marussia y Caterham y me solidarizo con ellos, pero siempre ha sucedido. Siento que (los motores híbridos) es una de las pocas decisiones sensatas que se ha tomado en el último período. La F1 es el pináculo de los deportes de motor, por lo que debe ser un ejemplo para la sociedad. No todo está sucediendo en una especie de comunidad de oro-privada cerrada en la que no está sucediendo nada al otro lado del mundo", explicó el francés en declaraciones al New York Times.

Por suerte, en 2016 la parrilla recibirá a un nuevo equipo: Haas F1 Team. Ahora la cuestión es que esta entrada no se saldé con la salida de uno o más equipos de los que actualmente compiten en la máxima categoría del motor.

"En 2016 tenemos un nuevo equipo (Haas) que va a llegar y puede que ofertemos una o dos [nuevas] plazas de equipos para animar a los equipos. Y tratar de reducir los costes", finalizó Todt.

En esta noticia