AVANCES

Kimi Räikkönen: "Parece que hemos creado un buen coche durante el invierno"

Los dos pilotos de Ferrari están preparados para afrontar el primer reto de 2015, en el que esperan aprobar con nota.

Pablo Grau 12 de Marzo 2015 04:06

Que el equipo Ferrari no consiguió alcanzar muchos de los objetivos que se planteó en 2014 no es ningún misterio. No obstante, la Scuderia parece haber dado un salto cualitativo bastante grande con el SF15-T, al menos es lo que los test indican. Pero no será hasta este domingo, en Melbourne, cuando los datos y el rendimiento muestren la realidad. Por el momento, el ambiente en el equipo es bueno y positivo, por lo que los de Maranello esperan arrancar el Mundial con buen pie.

Sebastian Vettel:

"Durante el invierno, pudimos completar la mayor parte del programa que nos habíamos marcado. Ahora es mometo de salir a la pista en Australia y ver lo competitivos que somos. La pista de Melbourne es muy bonita, pero al estar hecha con calles públicas, es complicada, porque el asfalto está muy bacheado y, por tanto, nos complica las cosas. Por ello, necesitas optar por una configuración más blanda en comparación a la que usas en muchos otros circuitos, ya que has de tratar de absorver los saltos del coche. Dejando eso de lado, es la primera carrera del año, y será complicado para todos tratat de perfilar la puesta a punto perfecta y la mejor forma de afinar el coche, porque todo es aún bastante nuevo. Sin embargo, todo esto forma parte del reto, por eso hacemos test en invierno, para llegar al circuito lo mejor preparados posible".

Kimi Räikkönen:

"Conozco al equipo desde hace algunos años, pero he de decir que el ambiente esta temporada es muy bueno; la gente está contenta y estamos trabajando juntos de forma muy unida. Creo que es una buena señal y, a parte de eso, parece que han creado un buen coche durante el invierno. Ahora ha llegado el momento de competir, que es cuando comprenderemos dónde estamos. Australia es un buen lugar en el que empezar, aunque sea un viaje largo para todos, pero una vez que estás aqui, es genial. Normalmente, la meteorología es buena, y hay un buen ambiente. En comparación al año pasado, hemos hecho un gran trabajo como equipo. Estamos contentos con lo logrado en invierno y con el nivel de competitividad que creemos haber alcanzado, a pesar de que tengamos que esperar a salir a pista para ver la realidad".

En esta noticia

Kimi Räikkönen

FerrariItalia