COMIENZO COMPLICADO

Kevin Magnussen: "No he podido evitar el accidente y ha sido un error mío"

Complicado comienzo para McLaren-Honda que aún tiene mucho trabajo por hacer para ser competitivos.

Juan Grau Martínez 13 de Marzo 2015 11:50

El equipo McLaren ha tenido un comienzo de temporada complicado, aunque el equipo afirma que ya esperaban algo así. A pesar de que el equilibrio del coche ha mejorada, los pilotos no han podido rodar muchas vueltas en la primera sesión, cosa que condiciona la buena elección de la configuración del coche para la segunda sesión y el resto del fin de semana. Tanto Jenson Button como Kevin Magnussen han tenido problemas para encontrar buenas vueltas, de hehco, el piloto danés ha tenido una salida de pista y ha chocado contra el muro. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero el equipo confía en poder reducir la diferencia respecto de sus rivales.

Jenson Button, (14º y 13º):

"No hemos completado el kilometraje que nos habría gustado en las sesiones de hoy pero el equilibrio del coche no parecía estar tan mal. La falta de vueltas en la primera sesión nos ha condicionado mucho el trabajo en la segunda para tener una buena base para configurar el coche. No se puede configurar el coche en torno a una única vuelta, por ello no hemos podido conseguir un buen resultado en la segunda sesión como debería haber sido.

Sin embargo, hemos mejorado el equilibrio bastante a lo largo de la tarde. Tenemos algunos pequeños problemas que solucionar, pero las sensaciones con lo básico del coche no son malas. Sabemos que no va a ser fácil, pero todos estamos trabajando como un equipo, vamos solucionando los problemas y con suerte, seremos competitivos pronto. Agacharemos las cabezas y nos pondremos a trabajar para conseguir el mejor resultado posible de este fin de semana. Todavía hace falta hacer mucho trabajo, pero sabíamos que esto iba a pasar esta temporada."

Kevin Magnussen, (15º y 16º):

"No hemos completado muchas vueltas en la primera sesión. Por la tarde, me he salido de la pista y he dañado un poco el coche, por lo que tampoco he podido dar muchas vueltas en la segunda sesión. He apretado el freno en la curva seis y se me ha ido el coche de atrás en la entrada a la curva. El coche ha podido hacer el vértice y luego se me ha ido en un momento complicado. No he podido evitar el choque contra el muro. Ha sido un error del piloto. Es una lástima, pero estas cosas pasas por desgracia, pero la vida continua.

Lo positivo de todo esto es que el equilibrio del coche y las sensaciones con él son buenas. No somos lo rápidos que nos gustaría, pero no estamos lejos del equilibrio óptimo del coche. Sin duda, todavía queda mucho por hacer, pero es una buena base desde la que partir. Esperamos tener una idea mejor de dónde estamos en la tercera sesión de entrenamientos de mañana. Con suerte, tal vez podamos encarar la sesión de clasificación con un poco más de confianza."

Eric Boullier, director de carrera de McLaren-Honda:

"Hay un círculo sobre el hecho de que McLaren empieza su nueva era justo en el lugar donde acabó la primera. Aquí en Australia, siempre se nota el nerviosismo y se anticipa que da comienzo una nueva temporada, pero estoy satisfecho y orgulloso por la manera en la que tanto McLaren como Honda están trabajando como equipo.

Sin duda, las sesiones de hoy demuestras que todavía hay mucho trabajo por hacer para reducir la diferencia respecto de nuestros rivales. Ha sido un día complicado pero ya lo esperábamos. No obstante, la respuesta de los pilotos y el potencial del paquete nos hace sentir optimismo de cara al futuro. Siempre sabemos que la primera carrera de la temporada se desarrolla en condiciones complicadas, pero vamos a trabajar duro para reducir la diferencia y creo que podemos esperar más y mejor de mañana."

Yasuhisa Arai, jefe de Honda:

"Tras muchos meses de preparación, el primer día ha hecho que todos en Honda estemos un poco emocionados y nerviosos al mismo tiempo. Ha sido un día prometedor. Hemos encontrado algunos problemas en el sistema de información para el comienzo de la segunda sesión.

El accidente de Kevin ha sido muy desafortunado y hemos sido capaces de hacer que ambos coche salieran en la segunda sesión. La sesión de la tarde ha sido más productiva para nosotros. Hemos conseguido reunir mucha información útil y vamos a centrarnos en aprovechar esa información para mejorar de cara a la tercera sesión de mañana y para la sesión de clasificación."

En esta noticia

Kevin Magnussen

McLarenReino Unido