Malas noticias azotan al equipo McLaren en Australia. La escudería de Woking no ha conseguido superar la barrera que separa la Q1 de la Q2 en la clasificación del primer Gran Premio del año. Ni Jenson Button ni Kevin Magnussen han podido registrar un tiempo lo suficientemente bueno como para no estar al fondo de la parrilla. No obstante, los pilotos ya esperaban algo parecido y, aunque las sensaciones no son satisfactorias, el coche parece ser bueno para el futuro. La carrera será complicada, sobre todo porque todavía no han igualado una distancia de carrera.
Jenson Button (17º, 1:31.422):
"Este nivel de rendimiento no ha sido una sorpresa para nosotros: sabíamos desde los test invernales que el ritmo no estaba ahí, así que sabíamos que no íbamos a ser competitivos aquí. Sin embargo, hay buenas sensaciones en el coche. Sé que estamos lejos, pero la base del coche está ahí debajo de mí, y con cada vuelta que damos añadimos nuestra experiencia y aprendizaje. Y eso me ha impresionado; hemos superado el primer fin de semana juntos y hemos podido resolver cada problema que hemos encontrado. Hay mucho trabajo necesario para añadir potencia y carga aerodinámica, pero este coche es importante para el futuro de McLaren-Honda. Va a ser una carrera muy difícil para nosotros. Todavía no hemos completado una distancia de carrera, y mi tanda más larga es de 12 vueltas, pero queremos hacerlo lo mejor posible, porque hemos de aprender mucho. Será un día duro".
Kevin Magnussen (18º, 1:32.307):
"Las cosas estaban yendo bien en mi primera vuelta en Q1. Luego, en la segunda, tuve un ligero problema con el motor. No importaba apenas, ya que hubiéramos necesitado algo de suerte para entrar en la Q2. Para la carrera, no estams centrados en sumar puntos, no están a nuestro alcance ahora, pero llegaremos para aprender. No hemos completado una distancia de carrera todavía, por lo que progresar mañana será importante. Si podemos acabar, aprenderemos mucho. Y aunque no acabemos, habrá cosas útiles con las que quedarse. No es donde queremos estar, pero no estamos listos para ganar carreras aún. Seguiremos aprendiendo y trataremos de adquirir todo el conocimiento y experiencia posibles de la carrera".
Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:
"No creo que dab decir que todo el mundo en McLaren-Honda está enormemente insatisfecho con el resultado de clasificación. Tenemos una montaña que escalar, pero todo lo que puedo decir es que la escalaremos. McLaren existe para ganar. Esa ambición late cmás fuerte que nunca ahora. De igual manera, la competición es algo intrínseco en la cultura de Honda. A través de su historia, tanto en dos como en cuatro ruedas, Honda ha competido y ganado en los niveles más altos. Así que Honda hará todo lo necesario por ganar, y lo mismo McLaren. Y, sin duda, ganaremos".