DETRÁS DE FERRARI Y WILLIAMS

Helmut Marko: "Hemos dado un paso atrás"

Los vigentes Subcampeones del Mundo han sido en Albert Park el cuarto equipo en prestaciones de la actual parrilla de F1.

Daniel Gorbe 14 de Marzo 2015 23:37

Helmut Marko ha cargado una vez más contra Renault, actual proveedor de unidades de potencia del equipo Red Bull. El austriaco ha cuestionado abiertamente el trabajo de la marca francesa, puesto que ya han tenido que desechar un tren de potencia en el Gran Premio de Australia 2015. Daniel Ricciardo, piloto titular de Red Bull, sufrió problemas con su propulsor durante los Libres 2 tras haber completado solo 50 kilómetros sobre el trazado de Albert Park.

"El motor se ha roto después de realizar 50 kilómetros. Se nos ha prometido una y otra vez 'la próxima vez será mejor, los resultados de los test son alentadores'", revelaba Marko en declaraciones en exclusiva a ORF.

Más lejos de Williams y por detrás de Ferrari

Así, Marko espera que en Renault den respuestas contundentes a unos problemas que perjudican claramente las opciones de que Daniel Ricciardo complete toda la temporada sin incurrir en penalizaciones por exceder el límite de 4 trenes de potencia impuesto por la FIA: "Tenemos una reunión el miércoles en Inglaterra. Los responsables de Renault aún no están aquí, van a venir esta noche, pero esto no puede ser así. Si tienes un fallo de motor después de (hacer) 50 kilómetros, eso es incomprensible".

"Con todos los motores, la facilidad de conducción es significativamente peor que en los 'test'. Queríamos una mejora y hemos dado un paso atrás", finalizó el austriaco.

En esta noticia

Red BullAustria