BENÉVOLOS

Los comisarios del GP de Australia deciden no 'castigar' a Manor por su no participación

A pesar de no haber rodado en la pista de Albert Park, los comisarios entienden los esfuerzos del equipo.

Pablo Grau 15 de Marzo 2015 09:21

Los comisarios del Gran Premio de Australia han decidido no actuar en contra de Manor por no haber participado en la clasificación ni en los entrenamientos del fin de semana. La escudería estaba bajo investigación bajo el artículo 13.2 (f) del Reglamento Deportivo, que explica que los equipos han de participar en cada evento del Mundial. Por su parte, Manor entregó una explicación por escrito por su ausencia, y entregaron más pruebas al delegado técnico de la FIA, Jo Bauer.

No obstante, los comisarios no han querido emprender ninguna acción contra el equipo, y han alegado que la escudería "ha asistido al evento, traído un cantidad considerable de material y equipamiento, producido todos los documentos requeridos para las pruebas, llevado a cabo los chequeos y preparado sus dos coches para competir. Además, han traído suficiente personal para preparar los coches para la competición, continuado trabajando y haciendo todo lo posible para permitir que sus coches compitieran y estuvieran preparados hasta el punto de estar mecánicamente completos".

Los comisarios añadieron que Manor "no habría podido conseguir una configuración de software que permitiera a ambos coches salir en los entrenamientos ni en la sesión de clasificación, aún incluso habiendo trabajado fuera del horario estipulado". Manor "ha usado todos los esfuerzos posibles para asegurar que sus coches fueran capaces de competir en competición activa", según finalizan los comisarios.

En esta noticia

Manor Marussia F1Rusia