El Gran Premio de Australia supuso el punto de partida de una nueva temporada de F1, un nuevo Mundial que, como se esperaba, ha arrancado bajo el dominio de Mercedes. Lewis Hamilton y Nico Rosberg pusieron pies en polvorosa y no tuvieron ningún rival al que temer durante toda la carrera. Por detrás, Ferrari trató de darles caza, pero finalmente Sebastian Vettel no pudo acercarse a las Flechas Plateadas y tuvo que conformarse con el tercer puesto, a más de medio minuto de Mercedes.
La sorpresa, sin duda, la protagonizó el equipo Sauber que, además de sumar puntos con ambos coches, logró una más que meritoria quinta plaza con Felipe Nasr. La decepción, quizás, fue McLaren. Los de Woking solamente terminaron con un coche, el de Jenson Button, y cruzaron la emta en undécima posición, después de registrar un ritmo hasta casi cuatro segundos por vuelta inferior al de los hombres en cabeza.
El equipo de F1 al día ha querido puntuar a todos los pilotos participantes en el Gran Premio de Australia de este pasado fin de semana. Tras los votos, hemos sacado la media de cada uno y hemos destacado a los diez mejor puntuados. Vosotros podéis VOTAR por el que que creéis que lo hizo mejor en Australia. Aquí tenéis nuestros resultados:
1- Lewis Hamilton: 9,6
El inglés, con diferencia, se lleva la mejor nota de este evento. Sin duda, el piloto de Mercedes ha arrancado el año en plena forma y ya ha sumado su primera victoria de 2015. Además, en esta carrera, su compañero de equipo no supuso ningún peligro real para su lucha por la victoria, por lo que el vigente Campeón del Mundo llega en plena forma.
2- Felipe Nasr: 9
Para muchos, la gran sorpresa de este Gran Premio. Desde la salida, el piloto brasileño mantuvo la compostura entre los grandes y condujo su C34 por las calles de Albert Park con soltura y decisión. La estrategia en boxes de Sauber funcionó y Nasr sumó nada menos que 12 puntos en su estreno en un Gran Premio oficial de F1.
3- Sebastian Vettel: 8,5
Sebastian Vettel no pudo haber escogido mejor equipo en mejor momento. El piloto alemán se estrenó con la Scuderia a lo grande y, tras un año complicado en Red Bull, el cuatro veces Campeón del Mundo sumó su primer podio del año. Sin duda, Ferrari ha dado un paso adelante y Vettel viene en busca de nuevos triunfos con los de Maranello.
4- Carlos Sainz: 8
El segundo representante español en la parrilla de F1 tuvo un buen debut en la máxima categoría del automovilismo. Tras colarse en la Q3 el sábado, Sainz estuvo a la altura en carrera. No obstante, el piloto perdió algo de ritmo en los primeros compases de la carrera y, sumado a un gran fallo en su primera parada en boxes, no pudo conseguir más de un noveno puesto.
5- Nico Rosberg: 7
Para muchos, una de las decepciones del Gran Premio, y eso que quedó segundo. El ritmo incontestable de Hamilton no dio posibilidad a Rosberg de acercarse al inglés. Parece que el alemán no puede con el rendimiento del Campeón del Mundo. No obstante, solo es la primera carrera y, sin duda, Rosberg irá a por más en busca del título.
6- Felipe Massa: 6,9
La carrera de Felipe Massa, a priori, no parece destacable. El brasileño partía en tercer lugar, por detrás de los Mercedes, ys e esperaba que luchara por podio. Pero, esta vez, Ferrari se mostró más fuerte y los de Grove no pudieron hacer nada. Carrera estable de Massa, pero insuficiente para los intereses de Williams.
7- Daniel Ricciardo: 6,5
No cabe duda de que el motor Renault sigue siendo uno de los grandes obstáculos para el equipo Red Bull. Tras quedarse con un solo coche en parrilla, Ricciardo hizo todo lo que pudo para exprimir rendimiento en Albert Park. El australiano se aburrió y, es más, apenas protagonizó buenos momentos en su Gran Premio de casa. Sin duda, Red Bull debe mejorar.
8- Nico Hülkenberg: 6,5
Force India se ha estrenado en este Gran Premio, quizás, mejor de lo que esperaban ellos mismos. El ritmo del VJM08 deja algo que desear y no está a la altura de algunos de sus rivales. Pero una buena estrategia y una gran conducción de Hülkenberg catapultaron al alemán a la zona de puntos. Sin embargo, es evidente que hay trabajo que hacer para mejorar el ritmo por vuelta.
9- Max Verstappen: 6,5
El estrellado de este Gran Premio. Tras ser batido en clasificación por su compañero, el holandés tenía sus miras puestas en la carrera, donde sabe que es rápido y puede recuperar puestos. Pero su monoplaza dijo basta y no pudo terminar la carrera. De haberlo hecho, sin duda Verstappen habría sumado puntos. Un diamante en bruto que, por el momento, no se ha podido pulir.
10- Marcus Ericsson: 6,2
¿Quién hubiera apostado en 2014 por ver a Marcus Ericsson en los puntos? Para el sueco, el salto de calidad ha sido importante y, por primera vez, ha sumado puntos en una carrera de F1. Buen rendimiento y solidez, pero su compañero de equipo le superó con creces. Ericsson tendrá que trabajar much si no quiere ser siempre el segundo del equipo.