TODOS IGUAL

Mercedes asegura que todos sus clientes "tienen el mismo motor"

El director de motores de Mercedes, Andy Cowell, ha señalado que todos ruedan con la misma unidad

Pablo Grau 17 de Marzo 2015 22:37

Mercedes ha querido responder a los comentarios que señalan que la marca alemana no está suministrando el mismo motor a sus clientes en F1. En Astrualia, el Williams de Felipe Massa fue el coche más rápido traslas Flechas Plateadas en clasifiación, pero distancia entre el brasileño y el tiempo de pole de Lewis Hamilton fue de 1,4 segundos.

Por su parte, tras terminar la sesión en Albert Park, Massa admitió que sospechaba que Mercedes podría estar suministrando materiales inferiores a la escudería de Grove. "Si tenemos el mismo motor, la diferencia de bería de estar en el coche. Espero que tengamos el mismo motor; creo que lo tenemos, así que es el coche. Quizás", dijo Massa a la prensa en el circuito.

Demasiado costoso

Además, después de qu terminara el Gran Premio del domingo, el brasileño seguía teniendo sus dudas al respecto: "No puedo decir al 100% que los motores en Mercedes y Williams sean los mismos". Sin embargo, según el director de motores de Mercedes, Andy Cowell, ambos tienen la misma unidad motriz.

"Todos tienen los mismos motores. En primer lugar, esa es la forma en la que los ingenieros son capaces de aprender la mayor cantidad de cosas y, en segundo lugar, les debemos ese servicio a nuestros clientes. Por último, sería demasiado costoso desde el punto de vista de las piezas, estar rodando con diferentes especificaciones de motor", señaló Cowell en Speed Week.

En esta noticia

MercedesAlemania