Eric Boullier no está de acuerdo con la idea de que el dominio de Mercedes sea malo para la Fórmula Uno y añade que los rivales deberían tener paciencia si quieren darle caza en algún momento. El cambio más significativo del año pasado fue el de los motores, pues se competía con los motores V8 y ahora se corre con los motores V6 Turbo, cosa que ha creado una desigualdad de rendimiento entre los equipos.
Mercedes consiguió ganar 16 de las 19 carreras posibles el pasado año en su camino para ganar ambos títulos, tanto el de pilotos como el de constructores. Ese magnífico estado de forma ha continuado en el comienzo de la vigente temporada, cosa que ha creado mucho crítica por parte del jefe de Red Bull, Christian Horner, quien dice que ese domino no es bueno para el deporte y que es necesario acabar con él. Sin embargo, Boullier, afirma que, a pesar del domino del equipo alemán, confía en que los demás equipos podrán reducir la diferencia.
"No creo que sea malo para el deporte [el dominio de Mercedes]. Obviamente, todo el mundo desea que todos los equipos estén metidos en la lucha tal y como sucedió en 2012 o 2013. Pero cualquier cambio técnico en la normativa abre la puerta a estas diferencias y todo esto no es una sorpresa. Si se quiere tener una buena rivalidad con Mercedes, entonces hay que tener un poco de paciencia. Seguro que los equipos podremos darles caza", ha explicado el director deportivo de Mercedes.