PROBLEMA IDENTIFICADO

Red Bull confirma que una "pérdida de presión del aceite" originó el problema de Kvyat en Australia

El equipo austriaco ha identificado el problema que impidió comenzar el primer GP de la temporada al piloto ruso.

Daniel Gorbe 21 de Marzo 2015 16:49

Red Bull ha descubierto el problema que originó el sobrecalentamiento de la caja de cambios del RB11 de Daniil Kvyat, un contratiempo que no permitió a Daniil Kvyat comenzar el Gran Premio de Australia 2015. Según el equipo austriaco, la avería del Red Bull del piloto ruso fue causada por una pérdida de presión del aceite.

"Después de investigar después de la carrera, se descubrió que la causa de que la caja de cambios de Daniil se sobrecalentase y no fuese capaz de seleccionar una marcha en el camino a la parrilla se debió a una falta de presión del aceite", reveló el ingeniero jefe Paul Monaghan.

Confianza intacta

Por otro lado, Monaghan se mostró optimista sobre las opciones de Red Bull este año a pesar del discreto inicio de temporada que vivieron en el Gran Premio de Australia 2015: "Hemos estado trabajando duro en la fabrica para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir (este problema). El año pasado el progreso que hicimos desde el tercer test hasta la primera carrera fue significativo y uno de nuestros puntos fuertes es nuestro ritmo de desarrollo. Contamos con el mejor equipo para repetir nuestro éxito y estamos trabajando tan duro como podemos para mejorar tanto como sea posible antes de Malasia".

En esta noticia

Daniil Kvyat

Red BullAustria