Después de un comienzo exitoso en Australia, el equipo Saubery sus pilotos llegan con optimismo de cara al Gran Premio de Malasia. En este fin de semana, Raffaele Marciello, piloto probador y reserva, disputará los primeros entrenamientos libres del viernes y, con ello, debutará pro primera vez en un fin de semana de F1. El italiano se subirá a los mandos del coche de Felipe Nasr, quien volverá a la acción en los Libres 2.
Marcus Ericsson (8º, 4 puntos):
"Tras el gran resultado en Melbourne, me siento bien de cara a Malasia. Conozco el circuito bastante bien gracias a la GP2 y también a la carrera de F1 del año pasado. Para mí, es una pista bastante interesante con muchas curvas de alta y media velocidad, que son muy exigente con los neumáticos. El Gran Premio de Malasia es uno de los más duros del calendario debido a la alta humedad y el calor. Eso significa que has de estar en buena condición física, y estoy seguro de que lo estoy. He estado entrenando muy duro durante el invierno, y antes de la carrera de Sepang he pasado una semana en un campo de entrenamiento en Taliandia, donde me he aclimatado a la humedad. Estoy seguro de que estaré totalmente preparado cuando llegue a Malasia. Otro aspecto que entra en juego es el riesgo de lluvia intensa, por lo que las carreras suelen ser muy emocionantes".
Felipe Nasr (5º, 10 puntos):
"Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de Malasia. Será más sencillo para mí enfocar esta carrera, ya que conozco el circuito bastante bien de otras categorías, algo que no fue así en Melbourne. Echando la vista atrás a los entrenamientos de pretemporada, estoy seguro de que el asfalto del circuito en Malasia puede adaptarse a nuestro coche. Tras una gran comienzo en Melbourne, creo que el Gran Premio de Malasia puede ser una de esas carreras que podemos esperar. El circuito consta de algunas largas rectas y curvas rápidas, por lo que esperaría una mayor degradación de neumáticos. Por otro lado, es positivo que nuestro coche parezca tener una velocidad punta decente, pero creo que algo más de carga aerodinámica nos ayudaría a ganar tiempo en las curvas rápidas".
Raffaele Marciello, probador y reserva del equipo Sauber:
"Será emocionante conducir el Sauber C34-Ferrari por primera vez. Ocurre lo mismo con los italianos, ya que no hemos tenido un piloto italiano en F1 durante algunos años. Sin duda, disfrutaré la experiencia, y tengo muchas ganas de que llegue. Confío en poder hacer un buen trabajo, así como apoyar al equipo para encontrar la configuración del coche que se adapte a este circuito. Nunca he estado antes en Malasia, pero conozco bien el circuito gracias al simulador de Ferrari en Maranello, y estoy seguro de poder aprenderlo rápido una vez esté allí. Como el circuito tiene algunas curvas rápidas, creo que la carga aerodinámica del coche será crucial. Otro aspecto importante será el tiempo, ya que la humedad y las temperaturas son bastante altas. Desde el punto de vista del piloto, será todo un reto, pero es lo mismo para todos. Junto a mi entrenador, me estoy preparando bien para este fin de semana".