Fernando Alonso ha recibido este domingo luz verde por parte de los médicos de la FIA para viajar a Sepang y tratar de disputar el Gran Premio de Malasia. La visita del español a la Universidad de Cambridge, donde se realizó tres pruebas diferentes, llegó un mes después de su misterioso accidente en los test de Barcelona, que le hizo perderse la primera prueba del Mundial 2015.
Ahora, la prensa nacional ha informado de que el piloto ha superado el primer obstáculo para regresar a la competición en Sepang. "Es algo privado, por lo que no puedo confirmar ni negar nada. Pero no tengo dudas de que irá a Malasia como está planeado", indicó Luís García-Abad, representante de Alonso, en el periódico AS.
No obstante, el siguiente escollo a superar involucrará al médico de la FIA, Jean-Charles Piette, quien administrará su test de impacto de 45 minutos este jueves en Sepang. En él, las habilidades cognitivas y de reacción de Alonso se pondrán a prueba. Además de ello, para correr el domingo, Alonso también necesitará recibir luz verde por parte del médico del circuito malasioa.
Recordando el accidente que sufrió el Campeón del Mundo en Barcelona, su novia, Lara Álvarez, comentó en el periódico El País: "No puedes imaginar un susto como ese. Sé que es un atleta de élite y está claro que hay riesgos, pero nunca piensas que algo así pasará".