Este fin de semana podría ser el decimoséptimo y último Gran Premio que acoja la ciudad de Sepang. Su contrato con la F1 expira este año y, después de muchas negociaciones, parece que ambas partes no han llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone. Al parecer, el principal obstáculo en las negociaciones sería la elevada cuota que exige la FOM para la celebración del evento.
"Todavía estamos en conversaciones con Formula One Management y estudiando los últimos términos de acuerdo. Queremos una situación en la que ambas partes ganen. Hay varias cuestiones con las que todavía no estoy muy satisfecho y si podemos conversar más de esto, vamos a renovar el contrato por otros tres años", explicó Mokhzani Mahathir, presidente del 'Sepang International Circuit', en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Bernama .
No obstante, Mokhzani deja claro que su intención es mantener la F1 en Sepang, un acuerdo que iría en línea con el compromiso de Petronas con el equipo Mercedes: "Sabemos que Petronas ha extendido su patrocinio con el equipo Mercedes AMG por otros tres años, y, como tal, será un impulso para mantener la F1 en Sepang".