NUEVA ESTRATEGÍA

Silverstone quiere reducir los precios de las entradas del GP de Gran Bretaña

El precio de sus entradas estaban entre las más caras de 2014, pero este año han comprobando que ajustando el precio pueden mejorar notablemente sus ventas.

Daniel Gorbe 25 de Marzo 2015 14:45

Los propietarios del circuito de Silverstone siguen luchando para hacer sostenible el Gran Premio de Gran Bretaña de F1. Gradas vacías y Gps históricos cayendo del calendario (el último el GP de Alemania), un panorama desolador que podría reproducirse en el resto de las carreras del actual calendario de F1.

Patrick Allen, director de operaciones del circuito de Silverstone, ha empezado ha implantar cambios drásticos para remontar las cifras de uno de los Grandes Premios más caros para asistir en 2014. Precisamente en el precio de las entradas se ha puesto el enfoque para mejorar los resultados económicos de albergar el Gran Premio de Gran Bretaña.

Cambio de mentalidad

"Cuando se me ocurrió la idea de poner las entradas a 99 libras, me dijeron que no podía hacer eso, que era una locura. Pero yo le dije, vamos a intentarlo. Por eso, pusimos 1.000 entradas a la venta y se agotaron en 22 minutos. Mantuvimos la promoción hasta las 5 de la tarde vendimos 6.000 entradas. En total, recibimos 18.000 llamadas. Se colapsó la línea. Así que sabemos que la demanda está ahí fuera. La gente quiere venir pero no han podido por el precio", explicó Allen en declaraciones en exclusiva a Autosport.

Así, Allen cree que los resultados de este experimento deberían servir para jugar con el precio de las entradas a partir del próximo Gran Premio: "Queremos hacer la estructura de venta de entradas transparente. Si compras las entradas al principio (de su venta), tendrás el mejor precio. A medida que te acercas al evento, la entrada cuesta más. El plan es introducir esto el próximo año".

En esta noticia