Los fines de semana parecen ser un partido de tenis entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El alemán lideró los Libres 1, Hamilton los Libres 2 y Nico Rosberg se ha impuesto en la tercera sesión de entrenamientos en el circuito de Sepang. Medio segundo por detrás, Ferrari y Williams se encaran para luchar por seguir la estela de los Mercedes y, de momento, Ferrari lleva la delantera con Kimi Räikkönen en tercera posición. Fernando Alonso ha sido decimoquinto en una sesión sin problemas para el asturiano, mientras que Carlos Sainz ha conseguido batir a Max Verstappen y Roberto Merhi a Will Stevens.
Mercedes marca el ritmo
La última sesión antes de la clasificación ha puesto las cartas boca arriba: Mercedes sigue siendo el más rápido a una vuelta. Nico Rosberg ha volado con el W06 sobre un asfalto abrasador: hasta 60ºC ha marcado la pista de Sepang, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que la temperatura ambiente rozaba los 37ºC. Un asfalto que se ha mostrado de nuevo algo complicado: varias han sido las salidas de pista y los errores de los pilotos. Lewis Hamilton fallaba en su vuelta rápida con el duro en la que se ha quedado cuarto. Con el medio ha atacado pero finalmente no ha podido superar a su compañero. No obstante, la lucha parece cosa de dos.
El inglés no ha sido el único que ha tenido algún problema para mantener su monoplaza en la trazada: Felipe Nasr, Sergio Pérez, entre otros, probaban la grava de los exteriores de la pista de Sepang. Roberto Merhi ha vuelto a tener un pequeño susto con el Manor pero, al contrario de lo sucedido ayer, ha podido volver a pista tras salirse en la curva nueve. Curva en la que han tenido sus más y sus menos Kimi Räikkönen y Romain Grosjean al principio de la sesión, con resultado de pinchazo para el finlandés en su neumático trasero izquierdo. Pero la lucha de Ferrari no es con los Lotus.
Williams y Ferrari a la estela
Mientras la pole parece cosa de dos, la segunda linea de la parrilla es un duelo a cuatro bandas: Williams y Ferrari siguen bastante parejos y añaden el punto justo de emoción a la clasificación. Por ahora, los italianos parecen estar un paso por delante de los ingleses: Räikkönen y Vettel han sido tercero y cuarto, a medio segundo de los Mercedes, mientras que Massa y Bottas han sido quinto y sexto a siete décimas. Además, las simulaciones de carrera de ayer parecen indicar que el SF15-T puede sacar algo de ventaja el domingo.
Los cuartos en discordia, los Red Bull, quieren pero no pueden. Daniel Ricciardo ha sido séptimo a nueve décimas de los Mercedes, dos de los Williams. Por contra, Daniil Kvyat, algo más descontento con el comportamiento del RB11, ha acabado decimotercero. Poco ha faltado para que Carlos Sainz volviera a situar a Toro Rosso por delante de sus hermanos mayores de Red Bull. El español ha vuelto a superar a Max Verstappen quien, no obstante, no ha tenido una vuelta limpia con el neumático blando al cometer algún error en su intento. La presión comienza a acumularse en el lado de Verstappen.
Alonso sin problemas
En su tercera sesión de entrenamientos libres, Fernando Alonso ha rodado de nuevo sin ningún tipo de problema en su MP4-30 y en su unidad de potencia Honda. Aunque los McLaren-Honda siguen lejos de la cabeza -el asturiano ha sido decimoquinto-, parece comprensible ya que ruedan muy limitados para no romper sus preciados motores. No obstante, en Woking progresan poco a poco no sin problemas. Jenson Button ha tenido que cambiar algunos de los elementos de su unidad de potencia, entre ellos el motor de combustión, y ha finalizado décimo octavo.
Tampoco ha estado muy contento Felipe Nasr con el Sauber, justo por delante de Button mientras que su compañero, Marcus Ericsson, ha conseguido meterse en el top ten. A las puertas de los diez primeros se han quedado los Lotus, con Romain Grosjean por delante de Pastor Maldonado, aunque superando ambos a los Force India.