Fernando Alonso, piloto titular de McLaren-Honda, no ha sido capaz de pasar de la Q1 en su primera sesión de clasificación en esta temporada 2015 de F1. A pesar de haber dado un paso hacia delante respecto a Melbourne, McLaren no ha sido capaz de superar a ninguno de los 'equipos establecidos'.
"Sabíamos que iba a ser difícil y así ha sido. Pero estoy contento con el progreso, en Australia estábamos mucho más lejos. Si hacemos lo mismo cada carrera en tres o cuatro carreras estamos en pole. No sabíamos si podíamos pasar a Q2. Si lo hacíamos era mitad buena noticia y mitad mala. Habríamos quedado el 15 y tendríamos menos juegos de neumáticos para la carrera. Esto es lo que hay, intentaremos remontar", explicó el ovetense en declaraciones recogidas por la web oficial de Antena 3.
Por detrás de Jenson Button
Fernando Alonso fue superado por su compañero de equipo, Jenson Button, algo que es lógico debido a que el piloto ovetense ha estado mucho menos tiempo a los mandos del MP4-30 que el británico: "Faltan muchas cosas y tenemos mucho trabajo por delante. Son tres cosas, hay que ver los detalles. Es lo que toca, estas primeras carreras tomarlas como test, el mayor déficit es la potencia, pero creo que hay que mejorar todo y yo adaptarme mucho mejor al coche. Hemos cambiado muchas cosas".
El piloto español saldrá, si la FIA autoriza a Manor Marussia F1 Team, justo por delante de su compatriota Roberto Merhi. El piloto castellonense fue capaz de clasificar de su compañero de equipo, Will Stevens, ya que éste no pudo salir a disputar la clasificación debido a problemas en su Manor.
"Nos quedamos fuera del 107 por ciento porque he tenido problemas con el coche en clasificación. Tenía problemas de frenada y nos falta tiempo, nos faltan vueltas, pero poco a poco estaremos ahí. El mejor tiempo de nuestro del fin de semana está dentro del 107% así que no tendría que haber problema. Será complicado salir en lluvia en mi primera carrera de F-1", comentaba Merhi tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia 2015.