TERMINÓ EN 15ª POSICIÓN

Roberto Merhi: "La información que tenemos ahora es muy importante para nuestro desarrollo"

El piloto castellonense ha logrado finalizar su primera carrera en la Fórmula 1.

Daniel Gorbe 29 de Marzo 2015 13:21

El equipo Manor Marussia F1 Team ha conseguido su primer objetivo en su primer Gran Premio de esta temporada 2015 de F1: completar la carrera. Roberto Merhi, único piloto del equipo en tomar la salida, fue el encargado de alcanzar los objetivos del equipo británico finalizando el GP de decimoquinta posición. Así, el equipo británico, que no fue capaz de participar en el Gran Premio de Australia 2015, ha logrado superar a McLaren, que no fue capaz de completar la carrera con ningún monoplaza.

Will Setevens, piloto titular del equipo Manor Marussia, no pudo estar en la parrilla salida debido a que su equipo no había solucionado el problema en el sistema de combustible que ya le impidió participar en la sesión de clasificación. Por tanto, el británico se ha quedado con las ganas de competir contra su compañero de equipo en las sesiones más importantes del fin de semana.

Roberto Merhi (15º, 0 puntos):

"Estoy muy contento por el equipo. La decimoquinta posición no sólo es un gran resultado en la carrera de hoy, sino también una gran recompensa para el fantástico esfuerzo que hemos hecho en los últimos meses. Estoy muy orgulloso de nosotros. Al entrar en el fin de semana supimos que las cosas no serían fáciles; que teníamos que trabajar muy duro y mantener la concentración en cada paso del camino. No conseguimos algunos de nuestros objetivos, pero al final la carrera era lo que importaba y trajimos el coche al garaje con una distancia de carrera. Ese era mi objetivo principal, ya que la información que tenemos ahora es muy importante para nuestro desarrollo, pero es bueno saber que tenemos un buen resultado en el camino y terminando por delante de algunos de los otros equipos. Lo siento por Will, él no pudo correr hoy, pero tenemos un muy buen punto de partida para los dos para trabajar desde China en adelante. Mi agradecimiento a todo el equipo por un fin de semana muy positivo".

Will Stevens (no participó):

"Obviamente estoy decepcionado de que yo no fuera capaz de correr hoy. Empujé tan duro como era posible durante todo el fin de semana y hay un buen número de cosas positivas que puedo sacar de Malasia, incluyendo el prometedor ritmo en los entrenamientos libres. Nos pondremos trabajar en eso para China, pero por el momento mis felicitaciones a todo el equipo por completar nuestra primera distancia de carrera. Es una fantástica recompensa por todo el duro trabajo de los últimos meses ".

John Booth, jefe de equipo de Manor Marussia F1 Team:

"No podríamos estar más emocionados de ver la bandera a cuadros hoy. Hemos tenido que superar algunos obstáculos enormes en un espacio muy corto de tiempo, por lo que todo el mundo está bastante emocional esta tarde porque este resultado es un justo premio a una increíble cantidad de trabajo duro y la determinación de un fantástico equipo de personas. Roberto tuvo el rendimiento de carrera sólido que le pedimos, y eso nos va a ser muy útil mientras nos dirigimos a China. No olvidemos que estos son los primeros datos reales que hemos tenido para trabajar. Por supuesto, estamos decepcionados de que no alcanzásemos ese mismo objetivo con los dos coches y nuestras disculpas a Will que se le negó la oportunidad de convertir un comienzo positivo de fin de semana en lo que estoy seguro que hubiese sido un igualmente fuerte rendimiento en carrera. Tenemos la esperanza de cosas mejores para él en China de aquí a dos semanas. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, así que vamos a disfrutar del momento y luego volver directamente mañana".

En esta noticia

Roberto Merhi

Manor Marussia F1Rusia