El equipo Red Bull llega a China con muchas ganas de dejar atrás los problemas de rendimiento de las semanas pasadas e intentar conseguir un gran resultado. Tanto Daniel Ricciardo como Daniil Kvyat saben que no será fácil puesto que el Circuito Internacional de Shanghái es de los más técnicos, donde es muy fácil cometer un error que pueda arruinar todo el buen trabajo realizado.
Daniel Ricciardo (8º, 9 puntos):
"La ciudad de Shanghái está muy bien y, particularmente, para mí los mercados son toda una revelación, tienen mucha más tecnología de la que jamás he visto. Realmente sólo voy a visitar la ciudad un día porque me quedo siempre cerca de la pista. En los últimos años he encontrado algunos buenos restaurantes y tengo que decir que me gusta mucho la comida local".
"En cuanto al circuito, destacaría el enorme paddock. Tienes que ser todo un atleta sólo para poder recorrerlo completo. Creo que el trazado en sí es de los más técnicos del calendario. La curva 1, curva 2 y curva 3 son bastante largas, técnicas y agresivas con los neumáticos, no creo que haya otro giro como esos en todo el calendario. También tiene la recta más larga de la Fórmula 1. En los últimos años hemos visto allí un desgaste excesivo de los neumáticos, midiendo la vida de los neumáticos blandos en curvas en vez de en vueltas. Es bastante extremo, pero aún así lo prefiero a un neumático que le cueste tres vueltas coger temperatura, aunque en la clasificación tengas que conducir como una abuelita tratando desesperadamente no acabar con los neumáticos antes de que comiences la vuelta rápida".
Daniil Kvyat (12º, 2 puntos):
"El inicio de la vuelta en el Circuito Internacional de Shanghái es siempre muy duro y es muy fácil cometer un error, porque se tiene que conseguir tener rápidamente un buen ritmo. La recta tan larga y la fuerte frenada al final de ella son muy interesantes. Es un buen circuito donde puedes empujar fuerte todo el tiempo. El año pasado tuve una buena carrera allí y conseguí terminar en los puntos, así que me siento feliz por poder volver".
"Shanghái es una ciudad impresionante. El año pasado tuvimos la oportunidad de hacer un poco de turismo, aunque no vimos bien la ciudad porque estuvimos cerca del circuito todo el tiempo. Pero es un lugar muy interesante y absolutamente enorme, como también lo es el paddock, es enorme y se hace difícil encontrar algo. Parece completamente irreal, aunque lo mejor de todo es que puedes caminar tranquilamente por allí sin que nadie te moleste".