PREVIO GP CHINA

Felipe Massa: "El trazado de Shanghai es duro con los neumáticos delanteros"

El brasileño es consciente de que es una pista exigente para los neumáticos blandos y medios que trae Pirelli.

Daniel Gorbe 7 de Abril 2015 13:43

El equipo Williams Martini Racing llega al Gran Premio de China 2015 con la difícil prueba que supone esta carrera para el paquete aerodinámico del FW37. El 'Shanghai International Circuit' es un trazado revirado, con 16 curvas, en la que los pilotos pasan alrededor del 80% de la vuelta trazando una curva. Además, es el trazado con la recta más larga del calendario (1,2 km), por lo que también es una prueba que evidencie las virtudes y carencias de los distintos motores de la actual parrilla de F1.

 

Felipe Massa (4º, 20 puntos):

"China es una pista similar a Barcelona, donde hemos llevado a cabo la mayor parte de nuestras pruebas de pretemporada, así que tenemos una gran cantidad de datos que nos pueden ayudar a poner a punto el coche. La pista es dura con los neumáticos delanteros, lo que da como resultado con frecuencia al 'graining'. Es un buen circuito, y siempre se verán adelantamientos allí debido a la larga recta, que tiene el efecto añadido del DRS también".

 

Valtteri Bottas (6º, 20 puntos):

"China es un circuito divertido para conducir. Las largas y curvas de alta velocidad le dan un buen carácter, además de que tiene una muy larga recta que favorece los adelantamientos y hace que las carreras sean más interesantes. Hay un montón de apoyo a los finlandeses en China que es genial de ver y son apasionados de la Fórmula 1 también".

Rob Smedley, jefe de rendimiento del vehículo en Williams:

"Tras una carrera muy calurosa en Malasia, nos dirigimos a China, donde se esperan condiciones considerablemente diferentes. A menudo es un sufrimiento conseguir poner en temperatura en los neumáticos para la clasificación, y luego tienes que gestionar la degradación del neumático delantero izquierdo en la carrera. Esa lucha será aún más difícil este año con la construcción trasera mejorada de Pirelli. Es un circuito exigente, con una curva a izquierda dura antes de una de las rectas más largas del calendario. La curva 1, 2, 3 también son complejas e interesantes y ofrecen un buen desafío técnico. Hay dos técnicas diferentes aquí para una vuelta de clasificación rápida y una vuelta de carrera rápida, por lo que vamos a trabajar a través de estos principios durante el fin de semana para estar preparados. Tenemos unas cuantas mejoras por llegar al FW37 que estamos esperando para entregar un incremento en el rendimiento. Siempre hay una alta probabilidad de lluvia, por lo que también tendremos que estar preparado para esto posible curva".

En esta noticia

Valtteri Bottas

WilliamsReino Unido