MOTORES

Bernie Ecclestone: "No voy a dejar que el egoísmo de algunos destruya la F1"

El mandamás de la categoría quiere involucrar más a la FIA para dar con una solución sensata al problema de los costes.

Pablo Grau 8 de Abril 2015 12:48

Bernie Ecclestone ha criticado a los equipos por la demora a la hora de conseguir acordar medidas realmente eficientes para reducir los costes en la F1. Según el mandamás de la categoría, de alguna manera, la F1 va a desaparecer. Las declaraciones de Ecclestone en Sport Bild llegan con el mismo tono que las que hizo esta semana Max Mosley, expresidente de la FIA, en la agencia DPA, en las que indicaba que la F1 entrará en colapso si esta situación no se resuelve.

Así, Ecclestone, responsable de los derechos comerciales del Mundial, ha prometido que no va a dejar que esto suceda. El inglés volvió a nombrar los motores como tema que necesita solucionarse con urgencia. "Si dependiera de mí, simplemente volvería a los V8 que teníamos antes. Los aficionados adoraban el ruído y los equipos apreciaban el hecho de que no fueran tan caros. Respecto a las carreras, también eran mejores para ver", comentó.

Mayor implicación de la FIA

Y es que Ecclestone piensa que fue un error introducir los motores V6 turbo en la F1: "Cuando cometes un error, intentas arreglar las cosas, y en este caso queremos hacerlo. Tenemos reuniones en las que hablamos de cosas inútiles, y acabamos decidiendo dejar cualquier otra decisión para la próxima semana o el próximo mes. Estamos esperando ver cómo desaparece la F1. Voy a tratar de involucrar más a la FIA y, si algunos reclaman, que reclamen. Puedo garantizar que vamos a ganar esta batalla; no voy a dejar que el egoísmo de algunos destruya la F1".

En esta noticia